El Paso

Continúa la disputa entre la Ciudad y el Condado:”Desconozco cuál es el plan del Juez Samaniego para ayudar a negocios con el cierre”

Autoridades locales brindaron una actualización en cuanto al coronavirus en la ciudad.

"Insisto, soy el alcalde de El Paso, de todo aquel que está sufriendo para llevar el pan a la mesa." De esta manera comenzó la conferencia de prensa virtual llevada a cabo durante la tarde del jueves, 12 de noviembre, por el alcalde de la ciudad de El Paso, Dee Margo.

De acuerdo a datos proporcionados por el alcalde, en un periodo de enero a octubre se ha perdido un 26.5 porciento de negocios dentro del Condado de El Paso, lo que se traduce a 15,300 trabajos, manifestando que es una cifra récord en la ciudad.

"Dueños de negocios me han llamado todos los días y han llorado por teléfono, lamentando las pérdidas que han tenido," dijo el alcalde mientras que leía porciones de cartas que ha recibido por parte de propietarios, en donde resaltó que la mayoría de ellos no saben cómo van a pagar utilidades, rentas, y demás gastos.

Ante ello mencionó la importancia de la orden que emitió cuatro semanas atrás sobre el cierre de establecimientos a las 9 de la noche, ya que dichas restricciones no dañaban de una manera severa el bolsillo de los propietarios.

Indicó que aún no ha escuchado un plan por parte del Condado para auxiliar a los negocios a ayudar a pagar rentas e impuestos, ante la reciente extensión del cierre de establecimientos no esenciales en el condado, situación que preocupa a la ciudad ya que, asegura el alcalde, no existe una estrategia de ayuda a las personas afectadas por dicha orden impuesta por parte del Condado.

En datos proporcionados durante la conferencia de prensa se aseguró que tan sólo el día miércoles, 11 de noviembre, se realizaron 531 pruebas dentro del condado, una cifra récord en el condado desde el inicio de la pandemia. Se aseguró también que se realizaron 51,800 pruebas tan sólo en una semana, la mayor demanda que se ha visto en un periodo de 3 semanas.

La Oficina de Manejo de Emergencias dio a conocer que 67 paseños han tenido que ser enviados a otros hospitales de la región vía aérea debido a la saturación de hospitales en la localidad.

Además se indicó que actualmente de las diez morgues móviles que se tienen disponibles en la ciudad, sólo se han utilizado cinco de ellas.

Por su parte la autoridad de Salud Pública de El Paso (DPH), Héctor Ocaranza, manifestó que el 50 por ciento de los paseños que han dado positivo a la prueba del coronavirus en la ciudad, visitaron tiendas de la localidad, lo que pudo haber propiciado un contagio ahí dentro, mientras que un 16.98 por ciento visitó restaurantes, y un 16.46 por ciento, viajó a Ciudad Juárez.

Contáctanos