El Paso

Consulado General de México en El Paso invita a la comunidad a la Semana Binacional de Salud

El evento comenzará este sábado.


El Consulado General de México invita a los residentes de El Paso a participar en la vigésima edición de la Semana Binacional de Salud (SBS), que se llevará a cabo del 3 al 28 de octubre en las instalaciones del Consulado y de manera remota a través de la cuenta oficial del Consulado en la red social de Facebook https://www.facebook.com/consulmexepa.

Este año el lema será " 20 años de hermandad y salud binacional", ya que desde hace dos décadas se lleva a cabo dicho esfuerzo en los 50 Consulados de México en Estados Unidos.

Es importante señalar que este evento es una labor conjunta entre México y EUA, que incluye la participación de entidades federales, estatales y locales, así como del sector privado, clínicas de salud, universidades y asociaciones comunitarias, entre otros.  Su principal objetivo es beneficiar a la comunidad migrante y a las familias que no tienen acceso a los servicios médicos primarios mediante talleres informativos y educativos, asesorías y referencias a centros de salud de calidad y bajo costo, con la intención de mejorar su calidad de vida. 


Durante todo el mes de octubre se llevarán a cabo entrevistas, pláticas y presentaciones de manera virtual en temas como la salud mental, el cáncer de mama, la nutrición y el COVID-19, entre otros.

Fotos: Consulado General de México en El Paso invita a la comunidad a la Semana Binacional de Salud

Contáctanos