El Paso

Conocido mercado de cerrará tras años de operación

El mercado ha estado operando sobre la calle Alameda en El Paso, Texas.

Telemundo

Son de 300 a 500 familias las que se benefician del comercio en el mercado de segundas conocido como El Bronco, familias que ahora tendrán que buscar una manera diferente para sustentar su economía.

“Parece que El Bronco lo quieren clausurar, eso es lo que han dicho por aquí”, dijo Jesús Hernández, comerciante que lleva tres años vendiendo en dicho mercado.

El Bronco ha sido un mercado de artículos de segunda mano que lleva operando más de 30 años sobre la calle Alameda en El Paso, Texas.

“Yo diría que esta mal que lo cierren porque de aquí hay mucha gente que tiene su sustento, mucha gente que ya tiene años”, dijo Francisco Reyes, residente de El Paso.

Las opiniones de la gente no se han hecho esperar y tal es el ejemplo de la señora Marina Muñoz, quien compartió que este lugar significa mucho más que un sustento económico.

“Tengo cinco hijos y ellos aquí crecieron”, dijo Muñoz, quien ha sido comerciante en El Bronco por 25 años. “Ahorita gracias a Dios ya a todos los saqué adelante, los cinco son profesionistas y realmente de aquí salió”.

Muñoz, como el resto, forman parte de los cientos de comerciantes que se han beneficiado de El Bronco desde que el mercado comenzó, algo que podría cambiar en el futuro.

“Dijeron que había cosas de violación al código, extensiones, las tapaderas que van en las tomas que no estén partidas y todo tiene que estar un pie o dos arriba de la pared. Asuntos menores”, dijo Carlos Sandoval, copropietario de El Bronco.

Cabe destacar que esta controversia se originó debido a que hace dos semanas el lugar falló en pasar una inspección de la ciudad, ya que contaban con problemas eléctricos que debían ser arreglados lo mas pronto posible.

“Se han reparado ya la gran mayoría”, dijo Sandoval. “Ahora ya nomas estamos esperando que lo acepten ellos los mejoramientos que ha hecho uno, estamos muy confiados de que si va a pasar la inspección”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD), Mario D'Agostino, confirmó que desde el lunes de esta semana los propietarios de El Bronco decidieron cerrar las puertas del lugar después de que se encontraran varias violaciones al código municipal que pudieran poner en peligro a las personas que trabajan y visitan el mercado de segundas.

Este negocio tendrá que permanecer cerrado hasta que se cumpla con las regulaciones de la municipalidad, por lo que los dueños han estado cooperando con las autoridades para llevar acabo las mejoras. Sin embargo, se desconoce cuanto tiempo pueda tomar para que El Bronco sea reabierto.

D'Agostino, también confirmó que la inspección de hace dos semana surgió por el incendio que se registró en el mes de agosto del año 2019.

Contáctanos