Estados Unidos

Conoce el origen del Mardi Gras

Los orígenes de esta celebración nacieron en Europa medieval.

La celebración del Mardi Gras o también conocido como “Fat Tuesday” tiene sus orígenes en Europa medieval en los siglos 17 y 18, según lo establece el portal de Mardi Gras New Orleans.

Fue hasta el 2 de marzo del año 1699 cuando el explorador francocanadiense, Jean Baptiste Le Moyne Sieur de Bienville, llegó a un lugar ubicado a 60 millas al sur de Nueva Orleans y lo llamó Pointe du Mardi Gras al momento en el que sus hombres se percataron que era la víspera de esta celebración.

Cabe destacar que Bienville también estableció “Fort Louis de la Louisiane” (ahora conocido como Mobile) en el año 1702 y, para el año 1703, el pequeño asentamiento ya se encontraba celebrando su primer Mardi Gras en los Estados Unidos.

Asimismo, la ciudad de Nuevo Orleans fue establecida en el año 1718 por Bienville y para la década del 1730, la comunidad ya se encontraba celebrando Mardi Gras en Nueva Orleans.

Sin embargo, en sus primeros años, estas celebraciones no eran llevadas a cabo con los desfiles tradicionales que se conocen hoy en día. De lo contrario, en la década del 1740 el gobernador de Luisiana, el Marqués de Vaudreuil, estableció bailes de alta sociedad que se convirtieron en el modelo de bailes de Mardi Gras que se llevan a cabo en la actualidad en la ciudad de Nueva Orleans.

Por otro lado, la primera referencia al carnaval de Mardi Gras aparece en un informe dirigido al órgano de gobierno colonial español del año 1781.

Fue hasta el año 1830 cuando Nuevo Orleans organizó desfiles y procesiones callejeras de personas portando máscaras arriba de carruajes y se contó con la participación de jinetes para celebrar el Mardi Gras.

Los colores típicos de esta celebración son el morado, el verde y el dorado.

Si quieres conocer más de esta fiesta llevada a cabo en la ciudad de Nuevo Orleans, puedes hacer clic aquí.

Contáctanos