Patrulla Fronteriza

Confiscan más de $750,000 dólares de narcóticos en punto de control de Nuevo México

Agentes con la Patrulla Fronteriza detuvieron un intento de contrabando de droga en Alamogordo.

U.S. Border Patrol

Agentes con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron un intento de contrabando de drogas cerca de la comunidad de Alamogordo, Nuevo México, el pasado sábado, 20 de junio, por la noche.

Los oficiales asignados al puesto de control de inmigración en la autopista U.S. 54 detuvieron a tres pasajeros que se encontraban a bordo de un vehículo Ford Mustang color granate.

Tras una inspección de inmigración, una revisión del automóvil realizada por agentes caninos indicó la posible presencia de narcóticos en el vehículo. Momentos después, los agentes descubrieron paquetes envueltos en papel de aluminio y plástico ocultos en la defensa del vehículo.

Los narcóticos dieron positivo a metanfetamina, pesaban más de 22 libras y contaban con un valor estimado de más de $715,000 dólares.

El conductor y los dos pasajeros, todos ciudadanos de los Estados Unidos, fueron arrestados y entregados junto con las drogas a la Administración de Control de Drogas.

"No puedo enfatizar lo suficiente el papel vital que nuestros agentes, asistidos por caninos, juegan en nuestros puntos de control como la línea secundaria de defensa", declaró la agente Gloria I. Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector de El Paso. "La incautación de drogas peligrosas que intentan ser transportadas a los Estados Unidos es crucial para la seguridad fronteriza".

Es importante tener en cuenta que un arresto o una denuncia penal es simplemente un cargo y no debe considerarse evidencia de culpabilidad. Los sujetos se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Contáctanos