El Paso

Confiscan más de $100,000 dólares en mercancía pirata de la NFL y otros productos deportivos

La incautación forma parte del esfuerzo conocido como Operation Team Player, el cual se realiza durante todo el año y comienza después de cada Super Bowl.

ICE

EL PASO, Texas – Agentes especiales con el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y oficiales con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron más de 200 artículos deportivos falsificados con un valor estimado de mercancía sugerida al precio de venta al público (MSRP) de $102,600 dólares.

Los agentes especiales de HSI y los oficiales de CBP llevaron a cabo operaciones conjuntas del 22 de enero al 5 de febrero del 2021 y confiscaron mercancía pirata en varios lugares del Condado de El Paso, incluido un estacionamiento en el este de la ciudad, un negocio en Lower Valley y una residencia de Horizon City.

"El Super Bowl puede haber terminado, pero los agentes especiales de HSI continúan buscando distribuidores de mercancía falsificada en nuestra comunidad que ponen en riesgo la salud y la seguridad del público estadounidense, roban empleos a los trabajadores estadounidenses y tienen un impacto adverso en la economía de los Estados Unidos", dijo Erik P. Breitzke, agente especial a cargo de HSI El Paso.

Las autoridades reunieron información y respondieron a los consejos del público que resultaron en las incautaciones. Además, agentes especiales y oficiales también se encontraron con un vendedor en  el área de Lower Valley que vendía camisetas piratas de la NFL, NBA y MLB, así como carteras y billeteras falsificadas de las marcas Prada, Michael Kors y Burberry.

Todos los artículos falsificados incautados infringían las normas de importación, remoción y eran contrarias a la ley.

Este operativo en conjunto fue parte del conocido como Operation Team Player, un esfuerzo de derechos de propiedad intelectual (IPR) a nivel nacional que se enfoca en la importación, tráfico y venta de mercadería, indumentaria y boletos deportivos falsificados.

Operation Team Player es una operación anual continua que comienza después de cada Super Bowl, se extiende hasta el siguiente y tiene como objetivo los envíos internacionales de mercancía deportiva falsificada a los Estados Unidos.

“La protección de los derechos de propiedad intelectual es parte de la misión de aplicación comercial de CBP”, dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha. “Aquellos que buscan comprar artículos deportivos deben hacerlo con proveedores legítimos. Comprar en cualquier otro lugar respalda la actividad delictiva y, por lo general, lo dejará con un producto inferior mal fabricado”.

A nivel nacional, durante el año pasado, los agentes especiales de HSI confiscaron más de 169,000 artículos deportivos falsificados con un valor estimado de $45 millones de dólares.

Contáctanos