Coronavirus

El Paso aclara suma de casos adicionales de Coronavirus en el condado

La ciudad de El Paso confirma que son solo seis casos de coronavirus al momento en la ciudad.

Telemundo

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) ha reportado ocho casos de coronavirus en el condado de El Paso. Sin embargo, el Departamento de Salud Pública de la ciudad confirmó que en realidad son seis. 

Al parecer, según un comunicado de la ciudad de El Paso, el estado contabilizo el diagnóstico del soldado quien dio positivo en Fort Bliss y un un positivo más que provenía de un residente de Nuevo Mexico, de acuerdo a la Ciudad. Este segundo caso fue procesado en el laboratorio de Salud Pública de El Paso, junto a unas 96 muestras adicionales. El laboratorio de El Paso realiza pruebas para la región. 

Durante la tarde del jueves, 19 de marzo, funcionarios públicos de El Paso, en conjunto con autoridades de salud, dieron a conocer otros tres presuntos casos positivos por coronavirus en la comunidad.

Cabe destacar que fue el pasado 16 de marzo cuando se dio a conocer el tercer caso, el cual es una estudiante de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

El segundo caso se dio a conocer el domingo, 15 de marzo, tratándose de un hombre de 40 años que se encontraba hospitalizado,

Por su parte, el primer caso se notificó el viernes, 13 de marzo, el cual se trata también de un hombre de 40 años.

Es importante mencionar que las autoridades recuerdan al público que el COVID-19 no es una enfermedad transmitida por el aire, sino que se propaga a través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda. Se recomiendan a los ciudadanos seguir las medidas de cuidado establecidas por la CDC, las cuales incluyen el lavarse las manos, evitar lugares con mucha afluencia de gente y evitar el contacto físico.

Contáctanos