El Paso

Confirmado: llegarán a Fort Bliss miles de refugiados afganos

El Departamento de Defensa se está preparando para albergar de inmediato a miles de refugiados afganos en instalaciones militares estadounidenses.

An entrance to Fort Bliss in Texas.
GETTY IMAGES

EL PASO, TX – La base militar Fort Bliss se encuentra entre dos bases estadounidenses que el Departamento de Defensa utilizará para albergar a miles de refugiados afganos evacuados.

La otra instalación que se utilizará será Fort McCoy en Wisconsin.

El domingo 15 de agosto, el secretario de Defensa Austin aprobó dos solicitudes de asistencia del Departamento de Estado para transportar y albergar temporalmente a los solicitantes de visas especiales de inmigración afganas, sus familias y otras personas en riesgo.

"Según la primera solicitud, el Departamento proporcionará alojamiento temporal, sostenimiento y apoyo dentro de los Estados Unidos para hasta 22 mil solicitantes afganos, sus familias y otras personas en riesgo”, expresó Chris Mitchell, portavoz del Departamento de Defensa.

El Comando Norte de los Estados Unidos coordinará los detalles con el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, según sea necesario.

Según la segunda solicitud, el Departamento brindará protección, transporte aéreo y procesamiento de hasta 30 mil personas en riesgo de Kabul. Este total incluye personal de la embajada, ciudadanos estadounidenses, solicitantes afganos y otras personas en riesgo.

“Un total de ocho mil de estos serán transportados a un tercer país para su procesamiento, y 22 mil adicionales serán transportados a los Estados Unidos. El Departamento de Estado será responsable de los viajes posteriores de todas las personas transportadas”, agregó Mitchell.

Los funcionarios del Pentágono confirmaron durante una sesión informativa el lunes por la tarde que se estaban realizando los preparativos en las dos instalaciones militares.

Contáctanos