El Paso

Confirma Ciudad de El Paso más casos de variante Delta

Se insta a los residentes a hacerse la prueba y vacunarse.

EL PASO, Texas - El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso informó la tarde del miércoles un total de diez casos adicionales confirmados de la variante Delta en la comunidad, lo que resulta en un total de 13 casos confirmados.

De acuerdo cona autoridades, los casos se registran en 7 hombres y 3 mujeres. Tres de los 10 pacientes tienen menos de 18 años, cinco tienen 30 años, uno tiene 40 años y uno más, de 50 años.

Se agrega que “uno de los pacientes estaba completamente vacunado y tenía problemas de salud subyacentes, los nueve restantes no estaban vacunados y ninguno de los pacientes tuvo que ser hospitalizado”.

Siete de los pacientes informaron haber viajado dentro de las dos semanas antes de experimentar los síntomas.

Las muestras de los pacientes se recolectaron durante la última semana de julio y la primera semana de agosto. Los 10 pacientes ya han superado el período infeccioso y han salido del aislamiento, informaron autoridades de salud.

Debido a estos nuevos casos, se insta a la comunidad a hacerse la prueba si tienen síntomas, han viajado recientemente o han estado en contacto con una persona infectada. Se recuerda al público que la variante Delta es muy contagiosa y ha representado más del 80 por ciento de los casos nuevos en los Estados Unidos.

¿Cómo detectar casos de COVID-19 de la variante Delta?

Los síntomas de la variante Delta parecen ser los mismos que los de COVID-19; sin embargo, los médicos están viendo que las personas se enferman más rápido, especialmente las personas más jóvenes.

Por lo general, las personas vacunadas son asintomáticas o tienen síntomas muy leves, si contraen la variante Delta, y es importante tener en cuenta que pueden transmitir el virus e infectar a otras personas.

Sus síntomas son más parecidos a los de un resfriado común, como tos, fiebre o dolor de cabeza, con el síntoma adicional de una pérdida significativa del olfato. Se insta encarecidamente al público a vacunarse si aún no lo ha hecho.

Sitios de vacunación COVID-19

La Ciudad de El Paso recuerda a la comunidad de las clínicas de vacunación en el Centro de Convenciones de El Paso.

Los horarios van desde el mediodía hasta las 6 p.m., de lunes a viernes y los sábados de de 8 a.m. a 3 p.m.

Las personas mayores de 12 años pueden vacunarse en todos los siguientes lugares y no se requiere cita previa:

  • 220 S. Stanton (esquina de First y Stanton)
  • 9341 Alameda
  • 7380 Remcon
  • 9566 Railroad

La Ciudad también ofrece vacunas en el Centro de Mega Vacunas de la Ciudad en 301 George Perry con cita previa de lunes a sábado de 8:00 a.m. a mediodía y 1:00 p.m. a las 5:00 p.m.

Para programar una cita o ver una lista completa de todos los eventos emergentes de la vacuna COVID-19, puede dar clic aquí.

Contáctanos