local

Condenan a 12 años de cárcel a mujer por muerte de bebé

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero de 2018, cuando la policía de Las Cruces, los bomberos y personal médico de emergencia fueron enviados a una casa por un bebé de 7 semanas que no respondía.

Las Cruces, NM — El Fiscal del Tercer Distrito Judicial, Gerald Byers, anunció hoy la sentencia de Caricia L. Ceballos a 12 años de prisión por cargos de abuso infantil y daño corporal.

Ceballos fue condenada por un jurado de Las Cruces el 23 de abril de 2021 por abuso infantil que resultó en un gran daño corporal, un delito grave de primer grado. El fiscal estatal Daniel Sewell abogó por una sentencia de prisión de 18 años.

En la audiencia de sentencia, el juez del Tribunal de Distrito Douglas Driggers escuchó declaraciones de Ceballos y de muchos de sus familiares, informaron autoridades.

El juez Driggers encontró circunstancias atenuantes y sentenció a Ceballos a 12 años de prisión. Las circunstancias atenuantes declaradas fueron la falta de antecedentes penales, la falta de violaciones de las condiciones de libertad antes del juicio y el arrepentimiento mostrado por la acusada, se informó.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero de 2018, cuando la policía de Las Cruces, los bomberos y el personal médico de emergencia fueron enviados a una casa por un bebé de 7 semanas que no respondía.

Marcus Minnick, el padre del bebé fue encontrado dándole RCP al bebé Mattie Minnick. El bebé fue llevado originalmente al Memorial Medical Center y luego al University Medical Center en El Paso, Texas.

El médico y el personal del Memorial Medical Center notaron un posible sangrado del cerebro debido a la sospecha de abuso infantil.

En el Centro Médico Universitario, los médicos pediatras notaron más lesiones, lo que confirmó una hemorragia cerebral consistente con su opinión sobre el abuso infantil y el síndrome del bebé sacudido.

Marcus Minnick, el padre del bebé está a la espera de juicio.

Contáctanos