Niño de El Paso se convierte en bombero a los 6 años

Padece leucemia y los colegas de su padre lo sorprenden con el reconocimiento.

Dennis Medina es un bombero de la ciudad de El Paso quien desde hace poco más de 6 años se ha entregado por completo a su trabajo de servir a la comunidad. Pero el reto más grande lo enfrentó cuando un médico le dijo que su hijo Josaia, que en ese entonces tenía 4 años de edad, padecía de Leucemia.

“Notamos que tenía moretones en el cuerpo y no sabíamos que estaba pasando lo llevamos al hospital y nos dijeron que era leucemia. No lo pude creer fue algo muy difícil porque salí del cuarto y le dije al doctor ¿en serio es eso? Y me dijo sí, se tiene que quedar aquí ya”, comentó Dennis Medina, bombero de El Paso y padre de Josaia.

Por casi 3 años el pequeño Josaia a quien le dicen Jojo de cariño, ha luchado contra un cáncer en la sangre una batalla la cual su padre ha sobrellevado a su lado.

"Ya le creció el pelo y le gusta eso porque cuando lo perdió era muy difícil para él porque quería saber porque perdió el pelo", dijo el padre.

Ante una situación tan difícil como la enfermedad de Jojo otros bomberos colegas como muestra de solidaridad se organizaron para ayudar a Dennis y a su hijo.

"Es qué hay momentos en la vida en que los compañeros del trabajo se convierten en familia y ayudan a sobrepasar esos momentos difíciles", añadió Dennis.

Alfonso Fierro, bombero y compañero de trabajo comentó que Dennis estuvo muy deprimido y triste en el trabajo y cuando él y sus compañeros se dieron cuenta lo que padecía su hijo quisieron hacer algo para levantarle el ánimo.

Fue así como nombraron al pequeño Josaia bombero honorario de la ciudad de El Paso donde además de recibir su casco y placa también tuvo la oportunidad de aprender más del oficio de su padre.

"Somos como una familia y siempre andamos apoyando a nuestro hermano hermana bombero”, añadió Fierro.

Contáctanos