mascotas

Cómo y cuándo es el momento ideal para pasear a tu gato

Pasear a un felino podría parecer fácil, pero requiere de mucha atención.

2nd_Brooklyn_Ohio_Police_Pursuit_for_Facebook_1200x675_887128643567.jpg

CIUDAD DE MÉXICO, México – Para muchas personas, pasear a su gato podría parecer una actividad fácil e, incluso, muy similar a la de pasear a un perro. Sin embargo, este ejercicio requiere de mucha atención cuando se trata de un felino.

De acuerdo a la compañía Whiskas, es importante que los dueños reconozcan que sus gatos se estresan con facilidad y, por ende, necesitan una mayor atención y cuidados para que la actividad del paseo no perjudique el bienestar de la mascota.

Ante ello, Whiskas emitió una serie de recomendaciones sobre cómo y cuándo pasear a un gatito:

  • Cuando se saca a pasear a un gato, se debe considerar que estos no defecan ni orinan en cualquier otro sitio, ya que estos acostumbran a su arenero o lugar dentro de la casa. Ante ello, es importante asegurarse que el gato haya cumplido con esta necesidad antes de salir a pasear.
  • Es básico considerar que muchos efectos del ambiente pueden generar estrés en la mascota. Por esto es importante que el gato siempre lleve arnés y correa.
  • Un gato siempre es territorial y tiene marcas tranquilizadoras en el ambiente en donde crece, entonces, cuando sale a la calle este ya no cuenta con ellas. Debido a esto, es importante que el dueño permanezca atento ya que el gato puede hacerse daño con un susto mínimo.

Es importante tener presente que un gato puede permanecer dentro de casa mientras el ambiente le ayude a no aburrirse y a mantener una buena condición física.

“Pasear a nuestros gatos es bueno, pero debemos reconocer su naturaleza. Podemos brindarle libertad y movimiento en un ambiente seguro; sin embargo, no es necesario considerarlo como una actividad diaria, sobre todo porque el salir puede exponerlo a los conflictos en la calle si no están acostumbrados a hacerlo”, mencionó Esther Charles, médico veterinario para Whiskas. “Lo primero es acostumbrar al gato a llevar arnés y correa dentro de casa e incentivarlo con premios mientras los tiene puestos. Al crear un grado de tolerancia, es fundamental elegir horarios y lugares tranquilos para el paseo, teniendo en cuenta que lo mejor será pasearlo en sitios privados donde hay menos riesgos”.

Contáctanos