El Paso

Cómo se administrará la vacuna contra el COVID-19 en El Paso ante la disponibilidad para todos los adultos en Texas

El Condado y la Ciudad de El Paso estarán colaborando.

Luego de que autoridades estatales anunciaran que todos los adultos ahora serán elegibles para obtener la vacuna contra el COVID-19 en Texas, varias dudas y preguntas han surgido entre la comunidad de El Paso en relación a la administración de esta.

Autoridades con el Centro Médico Universitario (UMC) del Condado de El Paso dieron a conocer que el hospital continuará programando citas de vacunación según la cantidad de vacunas que el estado asigne cada semana.

Asimismo, se dio a conocer que el condado estará trabajando con la ciudad para utilizar la lista de registro que se ha creado a través del sitio web www.epstrong.org.

“UMC ha estado trabajando en estrecha colaboración con la Ciudad de El Paso para aprovechar al máximo la lista de registros de la ciudad”, dio a conocer el hospital a través de un comunicado de prensa. “Es importante señalar que miles de habitantes de El Paso que inicialmente se registraron en la ciudad fueron posteriormente, y continúan siendo, vacunados en lugares de toda la región, incluido UMC. A medida que UMC y la Ciudad de El Paso clasifican la lista restante de nombres disponibles, más personas de la lista están siendo vacunadas en cualquiera de la creciente cantidad de lugares de vacunación en la zona fronteriza”.

Cabe destacar que la información de aquellas personas que se hayan registrado en el sitio web de la Ciudad de El Paso y tengan entre 16 y 17 años será transferida a UMC.

Por su parte, los residentes de 18 años en adelante estarán recibiendo una confirmación de cita por parte de las autoridades de la ciudad.

El motivo de este intercambio de datos entre UMC y la Ciudad de El Paso es debido a que UMC recibe dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer, la cual puede ser administrada en personas de 16 años en adelante. La vacuna de los laboratorios Moderna, que es la que reciben autoridades de la ciudad, solo debe ser aplicada en personas de 18 años o más.

Contáctanos