El Paso

Comienzan a administrar vacunas de refuerzo contra el COVID-19 a menores de 12 a 15 años

Se alienta a las familias a programar citas para esta dosis.

Imgorthand | E+ | Getty Images

EL PASO, Texas - La Ciudad de El Paso dio a conocer que comenzará a ofrecer la dosis de refuerzo contra el COVID-19 de los laboratorios Pfizer-BioNTech a menores de 12 a 15 años y una tercera dosis a niños de 5 a 11 años que padecen inmunodepresión moderada o grave.

Estas dosis ya se encuentran disponibles en todos los sitios de vacunación contra el COVID-19 de la ciudad y solo se administrarán luego de haber agendado una cita.

Las dosis de refuerzo se proporcionarán cinco meses después de que una persona elegible reciba su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Las terceras dosis para menores con inmunodepresión moderada o grave se deben administrar 28 días después de la segunda dosis de la vacuna.

Los funcionarios de salud locales informaron que se requiere el consentimiento de los padres o tutores para la vacunación de los menores. Los padres pueden programar una cita en www.epcovidvaccine.com.

Cabe destacar que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) también autorizaron a las personas que recibieron la vacuna Pfizer o Moderna contra el COVID-19 a recibir la vacuna de refuerzo cinco meses después de haber recibido la segunda dosis. La recomendación del intervalo de refuerzo para las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson sigue siendo de dos meses.

“Estamos entusiasmados de poder brindar una capa adicional de protección y salvaguardar aún más a nuestros niños pequeños de las complicaciones graves que surgen de la infección por COVID-19”, dijo el doctor Héctor Ocaranza, autoridad de salud de la Ciudad y el Condado de El Paso. “La vacunación es una de las cosas más importantes que los padres pueden hacer para proteger la salud de sus hijos. También debemos continuar practicando medidas adicionales de salud y seguridad, como usar una cubierta facial, practicar el distanciamiento social y acostumbrarse a lavarse las manos con frecuencia”.

La vacuna contra el COVID-19 será administrada con una cita en las siguientes ubicaciones:

  • Centro de Convenciones de El Paso, ubicado en el 1 Civic Center Plaza, de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. y sábados de 8 a.m. a 5 p.m.
  • Clínicas COVID-19 de El Paso, ubicadas en el 220 S. Stanton, 7380 Remcon, 9566 Railroad y 110 Candelaria, de lunes a sábado de 8 a.m. a 12 p.m. y de 1 a 5 p.m.
  • The Outlet Shoppes at El Paso, ubicado en el 7051 S. Desert Blvd. Suite F600, de martes a sábado de 11 a.m. a 5 p.m. hasta el 26 de febrero

Para más información sobre el COVID-19 en El Paso, puedes visitar www.epstrong.com

Contáctanos