El Paso

Comienza El Paso a administrar la dosis de refuerzo contra el COVID-19 a todos los adultos

Las personas mayores de 18 años ahora pueden programar su dosis de refuerzo seis meses después de las primeras administraciones.

vacuna de Moderna
GETTY IMAGES

EL PASO, Texas - La Ciudad de El Paso ahora está administrando la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de los laboratorios Moderna y Pfizer a personas elegibles de 18 años de edad en adelante.

Aunque se ha descubierto que la inmunidad en las personas completamente vacunadas es alta durante varios meses después de la administración, una vacuna de refuerzo puede ayudar a fortalecer la protección contra enfermedades graves en poblaciones cuya inmunidad puede haber comenzado a disminuir.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) respaldan la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización en relación a las dosis de refuerzo de Moderna y Pfizer disponibles para todos los adultos al menos 6 meses después de que una persona reciba sus serie primaria. 

Para las persona que recibieron la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19, las dosis de refuerzo también se recomiendan para aquellos mayores de 18 años y que se vacunaron hace dos o más meses. 

Cabe destacar que los paciente elegibles pueden seleccionar la vacuna que deseen recibir como dosis de refuerzo, es decir, esta puede ser combinada.

Trabajadores de la Ciudad de El Paso administrarán las tres vacunas de refuerzo y la tercera dosis con cita previa solo en los siguientes lugares:

  • 301 George Perry de lunes a sábado en un horario de 8 a.m. a 12 p.m. y de 1 a 5 p.m.
  • El Paso Convention Center, ubicado en el 1 Civic Center Plaza, de lunes a viernes en un horario de 12 a 6 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 3 p.m.
  • Clínicas COVID-19 de la Ciudad de El Paso de lunes a sábado de 8 a.m. a 12 p.m. y de 1 a 5 p.m.

Las clínicas están ubicadas en las siguientes direcciones:

  • 220 South Stanton
  • 7380 Remcon
  • 9341 Alameda
  • 9566 Railroad

Se recomienda a los interesados que hablen con su proveedor de atención médica sobre su afección y si es apropiado para el paciente recibir una dosis adicional de la vacuna contra el COVID-19.

Para realizar una cita, puede visitar www.epcovidvaccine.com y haga clic en el formulario de registro. Los residentes también pueden comunicarse al (915) 212-6843. 

Funcionarios de salud recuerdan al público que continúe usando mascarillas, se lave las manos con frecuencia y vigile su distanciamiento, independientemente de si ha recibido o no la vacuna. Puede encontrar información adicional sobre el COVID-19 en www.EPStrong.org.

Contáctanos