El Paso

Comenzarán a distribuir sacos de arena gratuitos para la prevención de inundaciones

La entrega de estos artículos dará inicio el próximo lunes.

134937146

A partir del lunes, 6 de julio, los miembros de la comunidad de El Paso podrán obtener sacos de arena para el control de inundaciones todos los días de la semana en las instalaciones del Stormwater Operations Center, ubicado en el 4801 de la calle Fred Wilson Ave.

El centro estará abierto de lunes a viernes en un horario de 8 a.m. a 8 p.m. y los sábados y domingos de 2 p.m. a 8 p.m. Estas horas permanecerán fijas hasta finales del mes de septiembre.

Cabe destacar que las ubicaciones satelitales de entrega de sacos de arena no se abrirán este año debido a que se busca minimizar la exposición de los empleados al coronavirus (COVID-19) y maximizar los recursos donde más se necesitan.

Tras revisar la demanda de sacos de arena en los últimos años, empleados de El Paso Water observaron una disminución constante en algunas ubicaciones, por lo que se tomó la decisión de mudarse a una sola ubicación de recolección y, así, mejorar la eficiencia y reducir los costos.

En caso de una gran inundación, un equipo de emergencia establecerá estaciones para la distribución de sacos de arena en áreas específicas.

"Entendemos la importancia de proporcionar este servicio esencial de control de inundaciones", dijo el vicepresidente de operaciones y servicios técnicos de EPWater, Alan Shubert. "Sin embargo, ante todo, vemos la necesidad de reducir las ubicaciones para proteger la salud de nuestros empleados y clientes".

Se recomienda que los residentes de áreas propensas a inundaciones recojan sus sacos de arena lo más pronto posible y los almacenen en un lugar sombreado, preferiblemente en interiores.

El límite es de 10 bolsas por visita. Los clientes deberán mostrar una identificación de Texas o una factura de El Paso Water para obtener bolsas de arena. Las personas que no pueden levantar objetos pesados ​​deben estar acompañadas por alguien que pueda ayudarlos a cargar y descargar las bolsas.

Contáctanos