El Paso

Colaboración de CBP conduce a rescate en canal de agua

Agentes fronterizos lograron rescatar a tres individuos de nacionalidad mexicana que se encontraban en peligro.

Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos

Un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, apoyado por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, llevó a cabo un rescate de emergencia en el agua desde un canal peligroso cerca del histórico vecindario de Chihuahuita en el centro de El Paso.

El viernes, justo después de la 1 a.m., los agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso observaron a tres personas que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos al oeste del cruce internacional Paso del Norte. Mientras el trío intentaba eludir la detención de la Patrulla Fronteriza, los oficiales de CBP que realizaban inspecciones de trenes en dirección norte en el cruce del ferrocarril, vieron a los sujetos entrar al canal estadounidense.

El Agente de la Patrulla Fronteriza y los tres oficiales de CBP notaron que los tres individuos estaban en peligro extremo en las aguas frías y veloces. Una persona fue barrida rápidamente por debajo de la puerta de agua del canal. Un oficial canino de CBP pudo agacharse y sacar a la persona a un lugar seguro.

Mientras esto sucedía, el Agente de la Patrulla Fronteriza con la ayuda de los oficiales de CBP aseguró una línea de seguridad de agua y rescató a los dos individuos restantes del canal. Los tres eran ciudadanos mexicanos. Dos tenían 18 años y uno tenía 17 años.

“La cooperación interinstitucional es una parte integral de CBP. En este caso, la reacción inmediata de nuestro agente y los tres oficiales de CBP salvó la vida de tres personas que quedaron atrapadas en las peligrosas corrientes rápidas del canal estadounidense ", dijo Gloria I. Chávez, jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso. "El peligro inherente de intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos está presente, no solo en áreas desérticas aisladas, o en manos de organizaciones criminales, sino también en las aguas rápidas del canal americano".

Contáctanos