El Paso

Clausuran otro salón de masajes; esta vez en el Oeste de El Paso

New Health Spa Massage se anuncia en sitios web conocidos por solicitar masajes exóticos.

El Paso County

EL PASO, TX - La Oficina del Fiscal del Condado de El Paso obtuvo una Orden de Restricción Temporal contra un salón de masajes ubicado en el lado oeste de la ciudad, en donde supuesta actividad ilegal ocurre habitualmente.

El jueves, New Health Spa Massage (también conocido como "New Style Massage"), cerró en espera del resultado de una audiencia de orden judicial temporal programada para el 1 de noviembre a la 1:30 p.m. en la Corte del Condado de El Paso Distrito 210.

El caso fue iniciado por el Equipo de Reducción de Molestias de la Oficina del Fiscal del Condado de El Paso después de que agencias locales llevaron a cabo operaciones de vigilancia y encubiertas en el salón de masajes ubicado en un centro comercial del 6330 N. Mesa.

La demanda alega que "New Health Spa Massage", el propietario Mingjuan Zhang, y el operador Lingfang Sun, habitualmente violan secciones de códigos de operación.

Las infracciones incluyen operar sin licencia, contratar terapeutas sin licencia, no mantener registros de clientes ni de empleados y ofrecer contacto sexual.

Durante los últimos doce meses, los investigadores del Fiscal del Condado realizaron una vigilancia del negocio, documentando irregularidades habituales, como clientes exclusivamente masculinos y empleados vestidos de manera inapropiada para trabajar en un establecimiento de masajes.

Los investigadores también encontraron evidencia de que al menos un empleado vive en la propiedad, lo que sugiere trata de personas. Además, New Health Spa Massage se anuncia en sitios web conocidos por solicitar masajes exóticos.

La prueba del caso fue presentada el miércoles 20 de octubre de 2021 en el Juzgado 210 de Distrito y la solicitud de Orden de Restricción Temporal fue aprobada por la Jueza Alyssa Pérez.

El establecimiento se cerró ayer jueves 21 de octubre y permanecerá cerrado al menos hasta el lunes 1 de noviembre, cuando se escucharán pruebas para considerar la aprobación de una orden judicial temporal.

“La actividad ilegal opera como un negocio legítimo y tiene la oportunidad de explotar a las poblaciones vulnerables”, dijo la fiscal del condado de El Paso, Jo Anne Bernal.

“La pandemia no ha frenado nuestros esfuerzos para proteger a los residentes de la actividad delictiva y ayudar a las presuntas víctimas de trata sexual”, concluyó Bernal.

La demanda es el resultado del trabajo entre el Departamento de Regulación de Licencias de Texas (TDLR), el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TX DPS), la Unidad VICE del Departamento de Policía de El Paso y la Oficina del Fiscal del Condado de El Paso.

Contáctanos