Coronavirus

Ciudad Juárez: Pasará de semáforo rojo a naranja el lunes

A pesar de que la cifra de contagios por coronavirus supera los dos mil y el número de muertes es de 434, la ciudad comenzará con la reapertura de su economía el lunes.

Este día el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral dió a conocer que Ciudad Juárez junto a 10 municipios más cambiarán del semáforo rojo al naranja el día lunes 22 de junio, por lo que varias actividades podrán reanudarse en la ciudad bajo estrictos aforos en los establecimientos.

Estableció que en conjunto a autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gobernación, Transporte Público, Coespris y otras instancias se reforzarán las medidas de seguridad en las empresas para que de esta manera se apliquen los lineamientos necesarios para evitar una propagación del virus.

Pero, ¿qué negocios serán los que podrán reanudar sus actividades el poróximo lunes?

  • Industrias no esenciales: Podrán operar con un 30 por ciento de la capacidad total de su establecimiento.
  • Restaurantes: Podrán operar con un 50 por ciento de la capacidad total de su establecimiento.
  • Spas, estéticas, y consultorios médicos (excepto dentales): Podrán operar con un 50 por ciento de la capacidad total de su establecimiento.
  • Parques: En esta categoria está incluido "El Chamizal" el cual podrá operar coin un aforo del 50 por ciento.

Cabe destacar que el servicio en los casinos, comercios dentro de los centros comerciales, museos, teatros, iglesias, centros deportivos, cines, centros culturales, escuelas, y academias, seguirán suspendidos hasta que el semáforo cambie a amarillo o a verde.

"El próximo lunes 22 de junio es un día muy importante para los juarenses, porque marca el inicio de la semaforización en naranja que permitirá iniciar el camino hacia la reactivación económica y social de nuestra comunidad, siendo respetuosos, como lo hemos sido, de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno del Estado." Manifestó el alcalde de Ciudad Juárez por medio de sus redes sociales, en dónde destacó que la reactivación de actividades se debe a que los juarenses supieron seguir las órdenes de confinamiento para así poder llegar hasta este punto.

Contáctanos