El Paso

Cierres y actividades por Día de Martin Luther King Jr. en El Paso

Este año, se celebrará este próximo lunes 17 de enero.

El Paso, TX - El día de asueto nacional, que tiene lugar el tercer lunes de enero de cada año, sirve como un día de recuerdo de Martin Luther King Jr., quien fue asesinado en Memphis en 1968.

Este año, se celebrará este próximo lunes 17 de enero.

Las clases en todos los niveles escolares serán suspendidas debido al festivo, escuelas y oficinas de los distritos escolares estarán cerradas.

La escuela se reanudará y las oficinas reabrirán el martes 18 de enero.

Por su parte, las oficinas gubernamentales, tanto de la Ciudad, como del Condado, Estado y otras dependencias, permanecerán cerradas. Únicamente con atención en departamentos de emergencia.

El campus de El Paso del Centro de Ciencias de la Salud de Texas Tech University, incluidas las bibliotecas y las clínicas de Texas Tech Physicians of El Paso, permanecerán cerrados el lunes en conmemoración del Día de Martin Luther King Jr.

Honran estudiantes memoria de Martin Luther King Jr.

Sin embargo, los estudiantes de TTUHSC El Paso pasarán el fin de semana honrando el legado del líder de los derechos civiles sirviendo a la comunidad.

Los estudiantes de la Escuela de Medicina Foster, la Escuela de Enfermería Hunt, la Escuela de Graduados en Ciencias Biomédicas y la Escuela de Medicina Dental Hunt serán voluntarios el sábado en varios eventos de servicio comunitario del área. Los estudiantes participantes de TTUHSC El Paso son parte del grupo Comunidad, Acción, Investigación y Servicio Comprometido (CARES).

Honrar la memoria del Dr. Martin Luther King Jr. al ayudar a otros es solo un ejemplo de cómo el cuerpo estudiantil retribuye a la comunidad fronteriza, destacoo TTUHSC en un comunicado.

Con un enfoque en el cuidado compasivo y el servicio comunitario culturalmente competente, los estudiantes de TTUHSC El Paso dedican más de 19,000 horas al trabajo voluntario anualmente.

Aquí hay una lista de dónde los estudiantes brindaran servicio social este fin de semana:

Sábado, 15 de enero

  • Montana Vista: Día de campo
  • 12:00 p.m. a 3 p.m. en East Montana Middle School, 3490 N. Ascension St.

Los residentes de Montana Vista tendrán acceso a vacunas contra el COVID-19, información y alimentos saludables, juegos gratuitos y exámenes de salud durante la feria de salud y recursos.

Las vacunas Moderna COVID-19 serán proporcionadas por Project Vida. Las primeras 30 personas que reciban la primera o segunda dosis de la vacuna recibirán una tarjeta de regalo de $50.

  • Fabens Dental Adventure: un viaje hacia sonrisas felices y saludables
  • 1:00 p.m. a 5:00 p. m. en la Iglesia Católica de Nuestra Señora de Guadalupe, 128 Main St. en Fabens

Las familias de Fabens pueden inscribirse para recibir atención dental gratuita y participar en actividades divertidas mientras aprenden sobre hábitos saludables de salud bucal. Habrá charlas educativas y entrega de premios a los participantes.

  • MLK Day of Service Animal Shelter Dog Walk Event
  • 8:00 a. m. a 11:00 a. m. en El Paso Animal Services, 5001 Fred Wilson Ave.

Este año, el Comité de Bienestar Estudiantil de TTUHSC El Paso, la Colaboración CARES y el Consejo de Estudiantes de Medicina se asociaron con el Centro de Servicios para Animales de El Paso para llevar a los perros del refugio a caminar mientras los miembros del personal limpian sus perreras.

Contáctanos