El Servicio Interno de Impuestos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) pidió el martes a 46,000 de sus empleados que fueron afectados por el cierre del gobierno que regresen a trabajar para manejar las declaraciones de impuestos y pagar los reembolsos. Pero será sin paga.
Con el inicio oficial de la temporada de declaraciones de impuestos del 28 de enero, el gobierno del presidente Donald Trump ha prometido que los contribuyentes que tengan saldo a favor recibirán sus reembolsos a tiempo, pese a que los servicios del gobierno se encuentran interrumpidos por el cierre parcial que entró a su cuarta semana.
Este miércoles se cumples 26 días desde el comienzo del cierre parcial del gobierno federal.
Ha habido una creciente preocupación de que el cierre demore los reembolsos debido a que el Congreso no proporcionaría el dinero para realizarlos.
La semana pasada, el gobierno dijo que las políticas habituales de cierres gubernamentales se revertirán para que el dinero esté disponible y se puedan hacer los reembolsos.
Un documento del Servicio Interno de Impuestos que detalla su nuevo plan para el cierre gubernamental muestra que les pedirán a 46,052 empleados de la dependencia que regresen a trabajar, del total de 80,265 personas que conforman el personal. Añade que el plan entrará en vigor tan pronto como el Departamento de Tesoro emita un aviso oficial.
Cerca del 75% de los contribuyentes reciben reembolsos anuales, lo que les da un incentivo para presentar sus declaraciones con anticipación.
Noticias Destacadas
Para muchas personas de bajos recursos los reembolsos son su mayor ingreso del año.
La cuestión es políticamente delicada. La reforma fiscal promulgada por los republicanos en el Congreso a fines de 2017, el principal logro legislativo del presidente Donald Trump, proporcionó generosos recortes de impuestos a las corporaciones y a los estadounidenses más acaudalados.
En tanto, otorgó reducciones más modestas para los ciudadanos de ingresos medios y bajos.
Se prevé que la ley genere menos impuestos para 2018 para la mayoría de los estadounidenses, y los reembolsos son una gran parte tangible de eso.
Trump comentó a sus partidarios en una conferencia telefónica el martes que su gobierno ha trabajado para minimizar los dolorosos impactos del cierre.
“La gente realmente está sorprendida de que aún con tantas personas” que no están trabajando “el gobierno esté funcionando tan bien. Así que estamos muy orgullosos de eso”, señaló.