Coronavirus

Cierran Walmart en Las Cruces por falta de personal ante brote de COVID-19

La tienda reanudará operaciones el día martes 14 de julio

Telemundo

Este fin de semana se dió a conocer que varios empleados de una tienda Walmart en Las Cruces dieron positivo a la prueba del coronavirus.

El Departamento Ambiental del estado de Nuevo México informó el pasado 11 de julio a través de su cuenta de twitter que al menos 4 empleados de la tienda Walmart ubicada en el 3331 de la calle Rincona, en Las Cruces, N.M., dieron positivo al COVID-19.

Se mencionó también que se realizó una inspección en la tienda, pero se aseguró que el personal administrativo no había tomado las acciones necesarias para prevenir un contagio desinfectando y realizando pruebas para asegurarse que más empleados no se hubieran contagiado.

Por su parte, Walmart informó a través de un comunicado de prensa que la tienda se mantuvo cerrada por un lapso de tiempo pero que fue reabierta el domingo con la aprobación del gobierno de Nuevo México, siguiendo todos los lineamientos estipulados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). A su vez, se aseguró que los empleados que dieron positivo a la prueba del coronavirus fueron enviados a sus hogares y puestos en cuarentena con goce de sueldo bajo lo estipulado en la política relacionada al coronavirus.

En un comunicado enviado a Telemundo 48, El Paso, se dió a conocer que el día de hoy esta sucursal fue cerrada de nueva cuenta ya que por orden del Departamento Ambiental de Nuevo México, todos los empleados que trabajan en esa tienda fueron enviados a someterse a la prueba del COVID-19, por lo que no podrán regresar hasta que obtengan un resultado.

"En lo que esperamos una resolución a sus exámenes, todos los empleados han sido enviados a sus hogares, se les seguirá pagando su sueldo por el tiempo que estén fuera de la tienda." Dijo Tiffany Wilson, Directora de Comunicaciones de Walmart.

Ante la enorme limitación que la tienda enfrentaba para seguir operando con la falta de empleados, se decidió cerrar sus puertas por lo que restaba del día lunes 13 de julio.

En el comunicado se aseguró que un grupo pequeño de empleados de otras sucursales ya fueron transferidos a esa tienda, por lo que la tienda podrá reanudar operaciones mañana martes 14 de julio a partir de las 7:00 a.m.

"Seguiremos tomando todas las medidas de precaución posibles para seguir sirviendo a la comunidad y a la vez, mantener un ambiente sano para nuestros empleados y clientes." Concluyó Tiffany Wilson en el comunicado.

Contáctanos