El Paso

Cierran centro de aborto “Hill Top Women’s Reproductive” en El Paso

La comunidad pro-vida celebró el cierre de dicha clínica.

Después de más de 36 años practicando abortos en El Paso, el centro de abortos “Hill Top Women’s Reproductive” ha cerrado. Este anuncio fue realizado por “Southwest Coalition for Life” el pasado sábado, 19 de septiembre, durante un evento virtual que marcó el inicio de su próxima campaña “40 Days for Life”, la cual comienza el miércoles, 23 de septiembre.

Según su director ejecutivo, Mark Cavaliere, ‘Coalition for Life” ha estado monitoreando y documentando este desarrollo durante los meses previos a este anuncio.

“Durante dos años, hemos tenido a nuestros pasantes en la acera de Hill Top cada hora”, dijo Cavaliere, “Están capacitados para comunicarse de una manera profesional, compasiva y sin confrontaciones ofreciendo servicios gratuitos, de calidad y apoyo y recursos comunitarios para mujeres y parejas vulnerables al aborto que a menudo no están a favor del aborto, pero que en realidad sienten que no tienen otra opción ".

Durante este tiempo, el personal de “Coalition for Life” notó varias señales del cierre inminente de la clínica desde el otoño del 2019.

“Comenzamos a ver agentes inmobiliarios, inspectores de edificios y equipos de mantenimiento que parecían preparar la ubicación para la venta. También cambiaron el dominio de su sitio web, eliminando ‘Hill Top’, que es específico para esta ubicación que está literalmente en la cima de una colina. Sin embargo, todavía practicaban abortos allí”, dijo Cavaliere.

El cierre del centro se dio luego de que comenzaran los bloqueos por el COVID-19. En marzo del 2020, el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una orden ejecutiva para detener todos los procedimientos médicos no esenciales, incluidos los abortos, para guardar el equipo de protección personal para la pandemia de coronavirus.

Todos los abortistas de Texas fueron detenidos durante un mes entero, excepto uno.

Contáctanos