El Paso

Ciclista local dejará legado a través de la donación de órganos

La familia del ex ciclista Arturo López busca donar sus órganos luego de que este perdiera la vida en un accidente vial.

Telemundo

21 campeonatos estatales y dos campeonatos nacionales son solo algunos de los logros que obtuvo el ciclista Arturo López, un juarense quien, desde pequeño, demostró su destreza por el ciclismo y quien en el año 1990 fue agregado al salón de la fama en Ciudad Juárez, México.

“Fue a dos campeonatos mundiales, corrió no solo por los Estados Unidos, pero también por México y el amor por el ciclismo fue lo que él nos pasó a nosotros también”, dijo Paulina López, hija de la víctima. “Impactó a tanta gente mi papá fue alguien que, la verdad, creaba campeones”.

A sus 58 años, la luz de este gran impulsor del ciclismo se apagó luego de verse involucrado en un accidente vial el pasado sábado, 8 de febrero, en el 700 de la calle Paisano, cerca de Union Plaza en el centro de El Paso.

“Nos dicen que iba rumbo a Juárez y venia sobre la Paisano y en algún momento se perdió el control de la moto”, dijo Paulina.

Lamentablemente, el señor Arturo no llevaba un casco cuando fue expulsado de su motocicleta Harley Davidson 2002 por lo que fue trasladado al Centro Médico Universitario (UMC) presentando heridas graves en la cabeza.

“Luego, luego lo pasaron a cirugía vieron que tenía mucha presión en el cerebro, entonces le removieron parte de su cráneo”, dijo Karla López, hija de Arturo. “Ya no tenia nada de vida en el cerebro y lo declararon muerto a las 10:09 de la mañana”.

Después de recibir la dolorosa noticia, la familia decidió hacer realidad la última voluntad de Arturo al donar sus órganos.

“Vamos a poder salvar tres vidas, los riñones y su hígado están funcionando muy bien”, dijo Paulina.

“Los kidneys se quedan aquí en El Paso con un primo y con un amigo de la familia que los dos han estado esperando mucho tiempo y el hígado si se va a Dallas”, dijo Karla. “Sabemos que esas vidas van a cambiar como la de nosotros han cambiado”.

Contáctanos