Coronavirus

Cerrarán panteones y prohibirán festejo de Halloween en Ciudad Juárez

Esto forma parte de las medidas que el gobierno estará tomando para frenar la propagación del virus.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo la tarde de hoy, el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, brindó una actualización del coronavirus en la ciudad y a su vez, dio a conocer cuál será el protocolo a seguir para aplanar la curva de contagios.

Durante la rueda de prensa participó el doctor Alejandro Ortiz Arroyo, quien externó su preocupación ante el serio problema que enfrenta la ciudad por el aumento de casos de COVID-19.

El doctor indicó que el segundo brote viene " muy agresivo, con un comportamiento diferente, mutaciones, y cambios", el cual incluso ha comenzado a interrumpir la disponibilidad médica.

Por su parte, el administrador de la ciudad, Víctor Ortega Aguilar, dijo que se está contemplando el cierre de varios espacios públicos, por lo pronto, los panteones no estarán abiertos en las próximas fechas ni se permitirá la celebración de Halloween en la ciudad.

Además, aseguró que existe la posibilidad de cerrar los parques públicos y que el primero de ellos podría ser el parque Chamizal.

En el centro de la ciudad se aumentó la presencia policiaca para que la gente solamente vaya de paso y no permanezca descansando, por ello se retiraron todas las bancas, además elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal patrulla el área y entrega cubrebocas a los juarenses, apuntó.

Por último, el alcalde instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a seguir cuidándose utilizando el cubrebocas, manteniendo la sana distancia, lavado de manos constante, y salir del hogar únicamente si es necesario.

Contáctanos