El Paso

Celebrará UTEP la vida de Diana Natalicio con ceremonia

El evento se llevará a cabo a finales del mes de octubre.

UTEP

EL PASO, Texas – La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) rendirá homenaje a la vida de la presidenta emérita de la universidad, Diana Natalicio, en una ceremonia denominada “Celebración de la Vida” este próximo domingo, 24 de octubre, en las instalaciones de la Centennial Plaza de UTEP en punto de las 6 p.m.

Natalicio, quien dirigió UTEP durante 31 años y fue la décima presidenta de la universidad, falleció el pasado 24 de septiembre del 2021 a los 82 años de edad.

La celebración estará abierta al público. Las personas que no puedan asistir a la ceremonia podrán sintonizar la transmisión en vivo a través de www.utep.edu/natalicio.

El evento es una oportunidad para que UTEP y las comunidades de El Paso y Ciudad Juárez honren a Natalicio y reflexionen sobre su vida y los logros que la ex presidenta obtuvo durante su tiempo sirviendo a la universidad.

“El impacto de Diana Natalicio fue mucho más allá del campus de UTEP”, dijo la presidenta de la universidad, Heather Wilson. “Allanó el camino para miles de ex alumnos de UTEP, muchos de los cuales eran estudiantes universitarios de primera generación. Tocó a mucha gente. Esta será una noche para recordarla”.

Entre los participantes del evento se encuentran el presidente Wilson; Bill Siedhoff, hermano de Natalicio; James B. Milliken, rector del Sistema de la Universidad de Texas; Doma Tshering, embajadora y representante permanente del reino de Bután ante las Naciones Unidas; Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul general de México en El Paso; Gary Edens, vicepresidente de Asuntos Estudiantiles de UTEP; Howard Daudistel, vicepresidente ejecutivo jubilado de UTEP y Lilian Crouch, partidaria de UTEP y administradora jubilada del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD).

La amiga de toda la vida de Natalicio, Sharon Croissant, también ha sido invitada a compartir sus recuerdos sobre Natalicio. El violonchelista ganador del Grammy Zuill Bailey también estará en el evento y se presentará durante el evento.

Además, se lanzarán al aire 200 linternas celestes para conmemorar la vida de Natalicio.

Natalicio se convirtió en la primera mujer presidenta de UTEP en el año 1988. En el momento de su jubilación en el 2019, era la sexta presidenta con más años de servicio de cualquier universidad pública de doctorado/investigación. También fue la mujer a cargo de una institución universitaria con más años de servicio de una universidad pública de doctorado/investigación o de una universidad pública de cuatro años.

Durante su mandato, UTEP fue designada como una universidad de investigación de doctorado R1 de primer nivel por la Clasificación Carnegie de Instituciones de Educación Superior. La matrícula de UTEP creció de 14,056 a 25,151 estudiantes, el 80 por ciento de los cuales son hispanos. El número de programas de doctorado aumentó de uno a 22 y el presupuesto anual de la universidad aumentó de $65 millones de dólares a cerca de $450 millones de dólares.

Natalicio también dirigió los esfuerzos de transformación del campus de UTEP, que incluyeron la Centennial Plaza de 11 acres en el corazón del campus, donde se llevará a cabo la ceremonia de “Celebración de la Vida”.

En lugar de flores, quienes deseen honrar la memoria de Natalicio pueden donar al Fondo del Legado de la Doctora Natalicio en www.pickaproject.utep.edu/project/27951.

Contáctanos