El Paso

Celebración por el Día de las Madres es considerada un viaje no esencial

CBP considera que los viajes relacionados con el turismo o la visita de amigos o familiares son no esenciales.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en El Paso buscar recordar al público que las restricciones de viaje anunciadas el pasado mes de marzo y extendidas hasta el 20 de abril siguen vigentes a medida que se acerca la celebración del Día de las Madres.

Dicha fecha es uno de los días más concurridos en los puentes internacionales hacia El Paso. Sin embargo, los agentes de CBP y los especialistas en agricultura continuarán asegurando las fronteras, facilitando el comercio y procesando solo los viajes esenciales, los cuales no incluyen viajes relacionados con el turismo o la visita de amigos o familiares.

"Durante el Día de la Madre, nuestros especialistas en agricultura de CBP experimentan históricamente un aumento en la cantidad de importaciones de flores que llegan a nuestros puertos circundantes", dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor Mancha. “Si bien anticipamos volúmenes de tráfico más bajos que en años anteriores, les recordamos a los viajeros que nuestro personal de primera línea permanece atento para garantizar que los artículos agrícolas estén libres de insectos, plagas o enfermedades. Si bien el antiterrorismo es nuestra misión principal, nuestro personal de primera línea se mantiene firme para identificar a cualquier persona que traiga algo que pueda causar daño a los Estados Unidos”.

Con las restricciones de viaje vigentes, CBP desea recordar a las personas que realizan viajes esenciales que no crucen ningún producto no permitido.

Para obtener más información sobre artículos prohibidos o restringidos en los cruces internacionales, puede hacer clic aquí.

Si desea consultar los criterios utilizados por CBP para determinar los viajes esenciales, puede hacer clic aquí.

Contáctanos