El Paso

Celebra la independencia de México de manera virtual

El evento se llevará a cabo por parte del Consulado General de México en El Paso.

Consulado General de México en El Paso

EL PASO, Texas – El Consulado General de México en El Paso invita a la comunidad a celebrar la independencia de México de manera virtual a través de las plataformas digitales de Facebook y YouTube este próximo miércoles, 15 de septiembre, a partir de las 4 p.m.

El consulado estará presentando un variado programa cultural que incluye las siguientes presentaciones virtuales:

  • Talento musical del Estado de Veracruz
  • “Cornisa 20” con la obra de teatro “Fiestas”
  • Melissa Rueda – música regional mexicana en violín
  • Nora Gonzalez, la Charra Millenial
  • Ballet Folclórico de Amalia Hernandez
  • Eugenia León

La ceremonia oficial estará tomando lugar en punto de las 6:15 p.m. de manera virtual.

Cabe destacar que, previo a la ceremonia, se hará entrega del reconocimiento conocido como “Othli”, el cual es entregado por parte del Instituto de los Mexicanos en el Exterior a individuos y/u organizaciones que han contribuido a la lucha en contra del COVID-19 en su localidad. Asimismo, el consulado también presentará el reconocimiento “Mexicanos Distinguidos”.

El premio “Ohtli” es otorgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, prioritariamente a mexicanos, latinos o descendientes de mexicanos nacidos en el extranjero, quienes han dedicado su vida y actividad profesional a “abrir brecha” en el extranjero.  

Por su parte, el reconocimiento “Mexicanos Distinguidos” se entrega a personas exclusivamente de nacionalidad mexicana, quienes hayan residido los últimos 5 años de manera interrumpida en el extranjero y que demuestren tener una trayectoria sobresaliente en temas diferentes al ámbito comunitario.

Contáctanos