
EL PASO, Texas - Desde la reapertura de los puentes internacionales para el tráfico no esencial el pasado 8 de noviembre, el tiempo de espera para ingresar a los Estados Unidos ha incrementado de manera gradual.
Muchos fronterizos y viajeros, al día hoy, realizan tiempos de espera de hasta más de dos horas por los tres puentes fronterizos de Ciudad Juárez rumbo a El Paso, Texas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
A pesar de que, recientemente, una publicación de Los Angeles Times informó sobre la falta de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en los puentes internacionales entre Tijuana, México, y San Diego, California, la situación en El Paso no es similar.
De acuerdo a Roger Maier, portavoz de CBP en El Paso, los largos tiempos de espera en los puentes internacionales en la región se deben a la temporada decembrina.
“Los volúmenes de tráfico tradicionales de vacaciones, así como la reciente reapertura de la frontera para viajes no esenciales para personas completamente vacunadas, continúan teniendo el mayor impacto en el tráfico como se esperaba”, dijo Maier.
Es probable que la saturación en los puentes continúe durante el Año Nuevo y más allá del próximo 6 de enero del 2022.