Coronavirus

CBP pospone la reapertura de centros de inscripción para el Programa de Viajero de Confianza

El programa incluye la inscripción a Global Entry, NEXUS, SENTRI y FAST.

58166811

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) dio a conocer que las operaciones en los centros de inscripción al Programa de Viajero de Confianza no serán reanudadas el 6 de julio como se había anunciado la semana pasada.

La decisión de posponer la reapertura previamente anunciada, fue tomada este día, y se dió a conocer a través de un comunicado de prensa que las operaciones se reanudarán hasta el 10 de agosto. Se afirmó que la salud de las personas que aplican al programa y la de los empleados es prioridad, por lo que ante el alarmante aumento de casos de coronavirus se decidió prolongar su reapertura.

La oficina ha permanecido cerrada por varios meses como medida de precaución para minimizar la exposición del personal de CBP y del público al coronavirus (COVID-19).

Se anunció que los solicitantes del programa de Viajero de Confianza que habían programado su cita para el mes de julio y principios del mes de agosto, deberán de reagendarla para alguna fecha después del 10 de agosto.

Se estipuló que CBP otorgará 485 días a los aplicantes una vez que su solicitud haya sido aprobada condicionalmente para completar el proceso de inscripción, de la misma manera, se extenderá por 18 meses los beneficios del programa de Viajero de Confianza para las personas que renovaron antes de que su membresía expirara.

Cabe destacar que el programa de inscripción a la llegada en los aeropuertos permanece en operación. Los solicitantes de Global Entry aprobados condicionalmente podrán completar el proceso de inscripción al llegar de un vuelo internacional a cualquiera de los 60 aeropuertos que ofrecen este programa.

CBP dio a conocer que su máxima prioridad es garantizar la salud y la seguridad de la fuerza laboral y de los ciudadanos estadounidenses. Los agentes de CBP, los oficiales y el personal de apoyo continuaran apoyando la respuesta del cuerpo gubernamental ante el brote del COVID-19.

Contáctanos