Coronavirus

CBP extiende el cierre de centros de inscripción para el Programa de Viajero de Confianza por coronavirus

El programa incluye la inscripción a Global Entry, NEXUS, SENTRI y FAST.

58166811

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) dio a conocer que se extenderá el cierre temporal de las operaciones en los centros de inscripción al Programa de Viajero de Confianza hasta el primero de junio

Según indicó CBP, la oficina tomó esta decisión como medida de precaución para minimizar la exposición del personal de CBP y del público al coronavirus (COVID-19).

Este cierre temporal incluye el acceso público a todos los centros de inscripción de los programas Global Entry, NEXUS, SENTRI y FAST. Asimismo, los eventos de inscripción móvil para el programa Global Entry también se pospondrán hasta nuevo aviso.

Por otro lado, los solicitantes aprobados condicionalmente que busquen una entrevista en el centro de inscripción deberán reprogramarla después del 1 de junio. Además, se recomienda que estos solicitantes estén pendientes de su correo electrónico y de sus cuentas del Programa de Viajero de Confianza para obtener más información.

CBP continuará monitoreando la situación con el fin de reanudar las entrevistas en los centros de inscripción lo antes posible.

Cabe destacar que el programa de inscripción a la llegada en los aeropuertos permanecerá en operación. Los solicitantes de Global Entry aprobados condicionalmente podrán completar el proceso de inscripción al llegar de un vuelo internacional a cualquiera de los 60 aeropuertos que ofrecen este programa.

CBP dio a conocer que su máxima prioridad es garantizar la salud y la seguridad de la fuerza laboral y de los ciudadanos estadounidenses. Los agentes de CBP, los oficiales y el personal de apoyo continuaran apoyando la respuesta del cuerpo gubernamental ante el brote del COVID-19.

Contáctanos