El Paso

CBP: En El Paso es necesario presentar certificado con vacunas aprobadas por los CDC

De acuerdo con CBP Sector El Paso, una cita para una vacuna en esta región no es considerada parte de un viaje esencial con propósitos médicos.

An up-close image of a U.S. Customs and Border Protection badge.
TELEMUNDO 20

EL PASO, Texas – Mientras en otras fronteras la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó que las personas con cita para aplicación de vacuna contra el COVID-19 era válida para cruce esencial, en El Paso no es el caso.

De acuerdo con CBP Sector El Paso, una cita para una vacuna en esta región no es considerada parte de un viaje esencial con propósitos médicos.

“A lo largo de la pandemia, cruzar la frontera para recibir una vacuna contra el COVID no era categorizada como una ‘excepción médica’ en nuestra área, y aún no lo es”, dijo un vocero de CBP Sector El Paso.

Y es que, un documento oficial emitido por CBP en el Sector de la frontera de San Diego, informa que una cita para una vacuna puede ser exenta como viaje esencial por tratamientos médicos.

“Para no ciudadanos documentados, si su viaje al cruzar la frontera es por razones no esenciales, como turismo o visitas familiares, necesitan presentar el requerimiento de vacunación. En este momento, este requisito no está aplicado para viaje esencial”, expresa la oficina de CBP San Diego.

“Viajes esenciales son razones médicas, incluye si ya se cuenta con una cita programada para una vacuna COVID-19”, se agrega.

“Sin embargo, si una persona espera vacunarse en los Estados Unidos sin una cita medica programada con el propósito de recibir una vacuna COVID-19 es considerado no esencial”, concluye.

Contáctanos