Ciudad Juárez

Caso de Fátima alerta a planteles educativos de Ciudad Juárez

Buscan reforzar las medidas de seguridad con su cuerpo estudiantil.

Telemundo

El crimen de la pequeña Fátima ha alertado tanto a padres de familia como a directivos de planteles escolares en Ciudad Juárez y ahora buscan reforzar las medidas de seguridad para proteger a los estudiantes.

Tras la difusión de un video en el que se observa como la pequeña Fátima fue llevada de la mano por una mujer, quien se robó a la menor mientras salía de la escuela primaria Rébsamen en Xochimilco, México, las autoridades ya han difundido el retrato hablado de la sospechosa y se ofrece una recompensa de $2 millones de pesos para localizarla.

A nivel local, esta noticia ha conmovido a maestros y padres de familia que, mas que nunca, valoran las medidas que se implementarán en las escuelas para proteger a los niños de algún hecho similar.

“Como educación, nosotros tenemos protocolos de seguridad tanto dentro como en el exterior de las escuelas”, dijo Francisco Chávez, vocero de Educación Zona Norte. “Obviamente estos protocolos, pues, tienen mayor impacto dentro de los planteles que es nuestra área de injerencia. Ya lo que pasa fuera de las escuelas, pues, es un poquito más difícil controlarlo”.

Por su parte, directivos del kínder María Sagrario González, ubicado en la colonia Anapra en Ciudad Juárez, desde hace mucho tiempo realizan protocolos de seguridad al momento en que los padres van por sus hijos a la escuela y se aseguran de que el menor sea entregado personalmente a sus padres.

“A la hora de salida, que es a las 12, se da el timbre y entran los papás, pero solamente si portan un gafete”, dijo Carla Rivas, directora del kínder María Sagrario González. “Nosotros no entregamos niños a una persona que no esté autorizada”.

Para el señor José Morales, estas medidas implementadas en el plantel donde estudia su hijo le da confianza de que el niño estará seguro.

“Deberían de hacerlo en todas las escuelas por la seguridad de los niños”, dijo Morales. “Ya ve lo que paso en México que se robaron a la niña, pero para mi si esta perfecto ese sistema de seguridad que tienen aquí”.

Cabe destacar que las autoridades también recomiendan no enviar a personas ajenas a la familia a recoger a sus hijos a la escuela.

Contáctanos