Decisión 2020

Candidatas de Nuevo México llevarán a cabo dos debates televisados

Torres Small y Herrell podrían estar buscando más debates de los ya establecidos.

Congreso Nuevo Mexico Distrito 2

La representante demócrata de los Estados Unidos, Xochitl Torres Small, y la contendiente republicana, Yvette Herrell, acordaron al menos dos debates televisados ​​en una carrera muy vigilada en el sur de Nuevo México.

Y pueden estar buscando más.

Torres Small y Herrell dijeron esta semana que acordaron participar en un debate de KOB-TV y otro patrocinado por KOAT-TV y el Albuquerque Journal.

Ambas comentan que les gustaría agregar algunos debates más en el mercado de El Paso, Texas, ya que es el hogar de muchos residentes en la parte sur del distrito.

Los debates programados se llevarán a cabo dos años después de que Torres Small derrotara a Herrell por menos de 4,000 votos en el 2018. Pero las dos candidatas nunca se han enfrentado en un debate televisado y Herrell, una ex legisladora estatal de Alamogordo, Nuevo México, fue blanco de críticas por evitar los debates televisados ​​y concentrarse en apariciones en los medios conservadores.

Esta vez, Herrell desafió inmediatamente a Torres Small a debatir poco después de ganar las elecciones primarias republicanas en junio.

Esta semana, Herrell lanzó su primer anuncio de televisión en el que habla frente a campos de chile y petróleo para presentarse nuevamente a los votantes de las elecciones generales. "En el Congreso, trabajaré en líneas que nos dividen para reabrir nuestra economía de manera segura y promoveré la innovación en el cuidado de la salud para reducir los costos y mantener a nuestras familias seguras", dice Herrell en el nuevo anuncio.

El tono es diferente al de su campaña primaria republicana, donde enfatizó su fuerte apoyo al presidente Donald Trump y promocionó su respaldo de los miembros del Caucus de la Libertad de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, algunos de los miembros más conservadores del Congreso que se han negado a trabajar con los demócratas en muchos temas.

Torres Small ha publicado una serie de anuncios en los que promociona dejar de lado la "política" y trabajar con Trump para aprobar un paquete de ayuda COVID-19. "Trabajaré con cualquier persona que quiera apoyar a Nuevo México", dijo Torres Small.

La demócrata de Las Cruces rara vez mencionó a Trump durante su campaña en el 2018.

El distrito en expansión alberga una lucrativa región petrolera, pero también tiene algunas de las comunidades más empobrecidas de los Estados Unidos. El distrito tiene el porcentaje más alto de votantes hispanos en Nuevo México, que es el estado con el porcentaje más alto de residentes hispanos.

Contáctanos