El Paso

Cancha de básquetbol en UTEP tendrá un nuevo look

Las renovaciones se podrán llevar a cabo gracias a una importante donación al departamento de UTEP Atlethics.

UTEP

EL PASO, Texas – El área de baloncesto del Don Haskins Center pronto tendrá un nuevo y moderno diseño gracias al reciente anuncio de UTEP Athletics sobre una donación de $100,000 dólares realizada por la familia Cardwell.

Una parte de los fondos se utilizarán para renovar la cancha, que se renovó por última vez en el año 2015, colgar nuevos carteles en el Don Haskins Center y se aplicarán gráficos actualizados en el Foster Stevens Center. Las mejoras se llevarán a cabo durante el verano y se completarán antes de la temporada de baloncesto del 2021-22.

“Un gran agradecimiento a Jim, Julie, Trey y la familia Cardwell por este regalo y su continuo apoyo a UTEP y UTEP Athletics”, dijo el director de atletismo de UTEP, Jim Senter. “A través de su generosidad, podremos abordar varios proyectos relacionados con Miner Basketball, mejorando la estética en múltiples instalaciones. Estas actualizaciones son importantes para la marca, la contratación y, en última instancia, indican el progreso. Tenemos que seguir mejorando”.

El nuevo y emocionante diseño de la cancha incorporará a las Montañas Franklin con la emblemática estrella de El Paso. La firma de Don Haskins, el homónimo del edificio, también aparecerá en la parte superior izquierda de la cancha, mientras que "Glory Road" se colocará en la parte superior derecha, una referencia a la película del año 2006 que muestra la historia del equipo de baloncesto de la NCAA de Texas Western que fue campeón nacional en el 1966. El departamento trabajó con Disney para obtener los derechos de uso. La marca del departamento actualizada también será incorporada por Stout Hardwood Floor Company, compañía que completará el trabajo.

“La familia Cardwell se enorgullece de apoyar a UTEP Athletics y la visión de Jim Senter y el departamento”, dijo la familia Cardwell. “Nosotros, como otros mineros, tenemos grandes expectativas para UTEP y queremos ayudar al atletismo ya la universidad a alcanzar esas aspiraciones. UTEP es muy importante para esta comunidad. Cuando UTEP tiene éxito, El Paso y la región circundante prosperan”.

Las pancartas actualizadas incluirán un nuevo cartel del Campeonato Nacional del Oeste de Texas del 1966 y otro en honor al entrenador en jefe del Salón de la Fama de UTEP, Don Haskins, también conocido como "El Oso", y sus 719 victorias en su carrera. Además, todas las pancartas en el Don Haskins Center incorporarán la marca actual del departamento y ayudarán a resaltar los logros de los programas de baloncesto masculino y femenino. El trabajo será completado por New England Flag Banner, compañía que también produce carteles para los Boston Celtics, Washington Capitals, University of Kansas y University of Arizona.

El Foster Stevens Center también verá mejoras en el área del vestíbulo principal con enfoques en el Campeonato Nacional del Oeste de Texas de 1966 y la era de Don Haskins, así como en el reconocimiento de los campeonatos de conferencias de baloncesto masculino y femenino, las apariciones en el torneo de la NCAA y los estudiantes  y atletas destacados de ambos programas. El énfasis en la nueva marca ambiental estará rindiendo homenaje a la historia del “Miner Basketball” mientras también se enfocará en el reclutamiento a través de la narración estratégica.

Contáctanos