puentes internacionales

Suspenden registros para la “línea exprés” de manera temporal

Las autoridades han dado a conocer que la suspensión del servicio se debe a la falta de documentos necesarios.

Telemundo

El servicio de inscripción para nuevos usuarios de la conocida como “línea exprés” o Sentri ha sido suspendido de manera temporal en el lado mexicano.

El alto en el proceso se debe a que actualmente existe una falta de engomados inteligentes que se adhieren a los vehículos para que estos puedan ingresar a los puentes, generando retrasos para los nuevos solicitantes.

“Este año ha sido ya repuesto el procedimiento, tenemos propuestas bajo análisis”, dijo Sergio Madero, director de Fideicomiso de Los Puentes Internacionales.

Este servicio para cruzar de manera rápida a los Estados Unidos ha tenido un repunte en las solicitudes debido a los largos tiempos de espera ocasionados en los puentes internacionales tras la llegada de cientos de migrantes.

Cabe destacar que en el año 2019 se tenían más de 59,000.

“Podemos hablar de que a partir de mayo del año pasado hemos estado recibiendo un mayor número de solicitudes de inscripción”, dijo Madero. “Esto, pues también, a su vez ha congestionado el servicio de línea exprés sobre todo en el área de Zaragoza”.

El funcionario agregó que, por ahora, solamente se están realizando tramites de renovación y recarga de cruces.

Contáctanos