Coronavirus

Cambia a semáforo amarillo el estado de Chihuahua

A partir del lunes 31 de agosto entrará en vigencia lo estipulado dentro del semáforo de riesgo epidémico.

Esta tarde el estado de Chihuahua fue una de las entidades que pasó a semáforo amarillo, el cuál tomará vigencia a partir del lunes 31 de agosto y por la quincena subsecuente, es decir, hasta el 13 de septiembre.

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SSA) situó esta tarde en conferencia de prensa a 10 estados del país de México en color amarillo, mientras que 21 más permanecen en naranja y sólo uno en color rojo.

El Semáforo de riesgo epidemiológico en éste color indica que todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Estos son los estados que pasaron a semáforo amarillo: Sonora Chihuahua Tamaulipas  Campeche  Veracruz  Tabasco  Chiapas  Oaxaca  Tlaxcala  Guerrero

Por su parte, hasta este momento no se ha podido confirmar que Chihuahua haya pasado a dicho color en el semáforo ya que autoridades sanitarias aún no se han comunicado de manera oficial con el gobierno de Chihuahua.

Contáctanos