cierre

Cabada buscará restringir entrada de visitantes norteamericanos a Ciudad Juárez

El Presidente Municipal busca contener los contagios en la ciudad.

El alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer este día a través de su red social de Facebook que realizará una solicitud formal a las autoridades de los Estados Unidos para que evalúen una restricción de viajes no esenciales a la ciudad por parte de estadounidenses.

El alcalde argumentó que su petición se debe al reciente aumento de casos de coronavirus en ambas ciudades, sobre todo en El Paso ya que mencionó que es una de las ciudades con mayor número de contagios por COVID-19 en los Estados Unidos, situación que ha sido motivo de preocupación ante el flujo de viajeros a la ciudad.

"Siempre hemos colaborado con nuestra contraparte en El Paso, pero creo conveniente que bajo las circunstancias actuales, esa medida restrictiva nos va a ayudar a ambas comunidades." Escribió el edil en su cuenta de Facebook.

Cabe mencionar que el alcalde destacó que el municipo no tiene la capacidad de llevar a cabo un cierre en los cruces internacionales por lo que hizo un llamado a las autoridades federales a escuchar la petición ante la crisis sanitaria que se vive en la frontera e implementar restricciones para el ingreso de los ciudadanos norteamericanos al país.

Contáctanos