El Paso

Buscan opinión pública para proyecto vial en el centro de El Paso

Este proyecto es parte del Estudio Reimagine I-10.

El Paso, Texas

El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) Distrito de El Paso estará llevando a cabo la segunda reunión pública virtual (VPM) relacionada con el proyecto Downtown 10. Este es el primero en surgir del Estudio Reimagine I-10 del Distrito de El Paso y cubre aproximadamente 5.7 millas de la I-10 desde Executive Center Boulevard hasta el State Loop 478 en la calle Copia Street.

“Este tramo particular de la I-10 es un segmento importante de la interestatal de El Paso”, dijo el ingeniero de TxDOT del Distrito de El Paso, Tomas Treviño. “No solo abarca el corazón de la ciudad, también necesita atención crítica debido al estado del pavimento y las mejoras requeridas en los pasos elevados. Si bien hay muchas mejoras operativas que se pueden hacer para abordar las necesidades de transporte, la mejor alternativa se alcanzará a través de una sólida opinión pública”.

Con base a los comentarios recibidos durante la última ronda de divulgación pública en el 2020, TxDOT desarrolló y evaluó varias alternativas conceptuales e identificó alternativas viables, incluida la de no construir, para llevar a cabo una evaluación adicional.

El propósito de esta segunda reunión pública es presentar el progreso del proyecto y solicitar comentarios del público sobre el análisis preliminar de alternativas. Algunas de estas requerirían un derecho de paso adicional que podría resultar en impactos a negocios y propiedades residenciales, desplazamientos, impactos a distritos históricos y lugares o propiedades históricas y otros impactos ambientales.

La VPM estará disponible en línea a partir del miércoles, 24 de febrero, en punto de las 5 p.m. Para acceder a esta junta, el público debe visitar: www.reimaginei10.com/downtown10 o www.txdot.gov a la hora y fecha indicadas.

La reunión consistirá en una sala virtual e incluirá componentes de audio y visuales. Permanecerá disponible para su visualización, en la dirección web indicada anteriormente, hasta el martes, 16 de marzo, a las 11:59 p.m.

Las personas sin acceso a internet pueden comunicarse con Kim Johnson al número telefónico (512) 567-9270 para hacer preguntas sobre cómo acceder a los materiales del proyecto en cualquier momento durante el período de comentarios.

Los comentarios sobre el proyecto propuesto pueden enviarse por correo a la Oficina de TxDOT del Distrito de El Paso con la siguiente información: Attn: Downtown 10, 13301 Gateway West, El Paso, Texas 79928-5410.

Los comentarios electrónicos también pueden enviarse por correo electrónico a Downtown10@txdot.gov o a través del sitio la junta virtual.

Además, los miembros del público también pueden llamar al (915) 209-0027 y dejar comentarios grabados a partir del miércoles, 24 de febrero, a las 5 p.m. y hasta el martes, 16 de marzo, a las 11:59 p.m. Todos los comentarios deben recibirse, enviarse por correo electrónico o matasellos a más tardar el martes, 16 de marzo.

Contáctanos