El Paso

Buscan aplazar regreso a clases en El Paso ante aumento de casos de COVID-19

El regreso a clases para los distritos escolares de Socorro y Clint estaba estipulado de manera virtual para el 27 de julio.   Los distritos de Ysleta y El Paso lo harían hasta el 3 de agosto.

Empty elementary classroom during recess. Interactive whiteboard at the side of teacher’s desk. Horizontal indoors full length shot with copy space.

El alcalde de El Paso, Dee Margo, dió a conocer este día a través de una entrevista realizada a MSNBC, que se estaría contemplando retrasar el regreso a clases en El Paso por lo menos hasta el 7 de septiembre, un día después de la celebración del día del trabajo debido al alarmante número de contagios de coronavirus que se han registrado en la ciudad.

En base a ello, la Federación Americana de Maestros en El Paso publicó a través de sus redes sociales un documento en el que se dan a conocer varios lineamientos ante el crecimiento acelerado del número de casos y del número de personas hospitalizadas.

Dicho documento estipula que el Departamento de Salud de El Paso (DPH) y autoridades locales de la salud, preparan una recomendación para que se retrase el inicio de clases con la finalidad de mitigar la exposición de alumnos y personal de las escuelas al coronavirus.

En el documento se lee que todos los distritos escolares deberían de comenzar el ciclo escolar hasta el 7 de septiembre, esto en caso de que los padres de familia hayan decidido continuar con la educación de sus hijos de manera presencial. Mientras que el regreso a clases para estudiantes con necesidades especiales podría ser hasta el ciclo escolar 2021-2022.

En entrevista con Telemundo 48, Ross Moore, Presidente del Sindicato de la Federación Americana de Maestros en El Paso, expresó que sólo falta una reunión entre los superintendentes de los distritos escolares con el alcalde Dee Margo para decidir si sería factible regresar a las escuelas hasta el 7 de septiembre.

"Al enviar a los niños a las aulas, los padres de familia están tomando una decisión de vida o muerte. Es un momento para que todos pongamos pausa y basemos nuestras decisiones en estadísticas de la salud y de ciencia, no en decisiones políticas o en teorías." Manifestó Moore en la entrevista.

Moore afirmó que varios superintendentes de distritos escolares están trabajando junto a la ciudad para ajustar sus planes, ya que no desean que alguna escuela se convierta en un foco rojo de contagio. "La propagación del virus dentro de los salones implica el peligro de llevar ese virus a sus hogares, tanto niños como maestros y empleados pueden propagarlo. Podría ser un desastre."

Moore manifestó que podría haber una resolución para finales de esta semana, ya que esto podría brindarle una oportunidad a los distritos de planear una manera segura y correcta para regresar a clases, mientras que a los padres de familia les daría un respiro para tomar una buena decisión respecto a la educación de sus hijos.

La decisión se dará a conocer en los próximos días cuando se lleve a cabo la reunión entre autoridades educativas y funcionarios de la salud de El Paso.

Contáctanos