Las Cruces

Buscan a sospechoso de agresión sexual contra una niña de 14 años

La policía solicita la ayuda de la comunidad.

Telemundo

LAS CRUCES, Nuevo México – El Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) solicita la ayuda del público para localizar a un hombre sospechoso de haber secuestrado y agredido sexualmente a una menor de 14 años de edad.

Jorge Luis Claro Quezada, de 45 años, enfrenta un cargo de segundo grado por secuestro, tres cargos de segundo grado por penetración sexual criminal de un menor y dos cargos de cuarto grado por contacto sexual criminal de un menor.

De acuerdo con información proporcionada por LCPD, el incidente ocurrió el pasado viernes, 27 de agosto, alrededor de las 12:40 p.m. en la cuadra 5700 de la calle Mesa Grande Boulevard.

Investigadores se enteraron de que una estudiante de 14 años de la escuela preparatoria Organ Mountain High School ingresó a la sucursal del restaurante McDonald’s ubicado en la calle Mesa Grande para comprar una bebida.

La menor dijo a los agentes que, al salir del restaurante, un hombre le ofreció llevarla de regreso a la escuela. La joven inicialmente rechazó la oferta, pero aceptó el viaje cuando el hombre se lo ofreció por segunda ocasión.

Poco después de subirse al vehículo Ford Explorer de color rojo, el hombre, posteriormente identificado como Quezada, presuntamente retuvo a la menor en contra de su voluntad.

Las autoridades creen que Quezada agredió sexualmente a la menor dentro del vehículo, en el estacionamiento del lugar. La niña dijo a los investigadores que, después de aproximadamente un hora, Quezada la dejo salir del vehículo.

Una vez fuera del auto, la menor regresó al campus y alertó a los funcionarios de la institución sobre lo sucedido.

Agentes con LCPD lograron localizar el vehículo Ford Explorer rojo en un estacionamiento ubicado en la cuadra 3500 de la calle Foothills Road. Hasta el día de hoy, las autoridades desconocen el paradero de Quezada y la policía desconoce si tiene acceso a otro vehículo.

Los investigadores han obtenido una orden de arresto contra Quezada por los cargos antes mencionados. Quezada mide 5 pies 5 pulgadas de alto y pesa aproximadamente 180 libras. Tiene el cabello y ojos color café.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Jorge Luis Claro Quezada se le pide comunicarse de manera inmediata con LCPD al número telefónico (575) 526-0795.

Contáctanos