El Paso

Busca El Paso Electric permiso del Estado para incrementar tarifas residenciales

El proceso regulatorio puede tardar entre seis meses y un año en llegar a una decisión final aprobada, dijo EPE.

Shutterstock

EL PASO, Texas – La compañía eléctrica de El Paso (EPE) dio a conocer que se está buscando permiso de los reguladores estatales para aumentar las tarifas eléctricas en los clientes residenciales de Texas en más del 13 por ciento, lo que equivaldría a un aumento mensual promedio en la factura de casi $12 dólares para el propietario típico.

De acuerdo con la compañía, como lo requiere la Ley Reguladora de Servicios Públicos y las Reglas de la Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUC), El Paso Electric presentó una solicitud de tarifa base para sus clientes de Texas el pasado martes 1 de junio.

El tiempo se basa en las Reglas de PUC que requieren que EPE presente una revisión de tarifas base a más tardar cuatro años después de la orden final en su última revisión de tarifas, que fue el 18 de diciembre de 2017, declaró Kelly A. Tomblin, presidenta y directora ejecutiva de EPE.

De ser aprobado, la presentación de la tarifa base resultará en un aumento mensual en la factura de $11.76 dólares o 13.36 por ciento, para un cliente residencial promedio de Texas.

“Somos sensibles al momento de esta presentación, pero debemos actuar de acuerdo con el proceso, las reglas y los procedimientos establecidos por PUC. Continuamos comprometidos con brindar energía segura y eficiente a todos los clientes, y hemos invertido en mantener la confiabilidad que nuestros clientes esperan mientras nos preparamos para condiciones climáticas extremas”, dijo Tomblin.

La presentación también propone una reducción a la factura mínima para todos los clientes residenciales y comerciales pequeños de generación distribuida sin derechos adquiridos, de los actuales $30 a $24.02 y $25.19 dólares, respectivamente.

Esta propuesta incluye la eliminación de la factura mínima para aquellos clientes que hayan elegido la tarifa de cobro por demanda por hora del día.

Además, EPE propone devolver aproximadamente 2.5 millones en impuestos diferidos en exceso a los clientes durante los próximos cuatro años.

El proceso regulatorio puede tardar entre seis meses y un año en llegar a una decisión final aprobada, dijo EPE.

El siguiente paso en el proceso será que se asigne un juez de derecho administrativo y establezca un cronograma procesal.

Contáctanos