Las Cruces

Bomberos en Las Cruces emiten permisos “para quemar”

Obtener estos permisos es fácil y sin ningún costo.

Telemundo

Pequeñas cantidades de hiervas secas, pasto o desechos de jardinería son algunas de las cosas que el Departamento de Bomberos de Las Cruces (LCPD) permite que sean quemadas por parte de los residentes de la ciudad.

Sin embargo, antes de quemar cualquiera de estos materiales es importante solicitar un permiso al departamento, el cual, además, solamente es válido por un día.

“Aquí la gente va a poner su firma, el domicilio, las precauciones que van a llevar con el permiso”, dijo José Leos, de LCFD.

Cabe destacar que los residentes solo pueden quemar entre las 8 a.m. y las 4 p.m. y, además, deben de permanecer a una distancia de por lo menos 50 pies de casas o estructuras.

“No queremos que se descontrole la lumbre y que no queme o haya incendio de las casas”, dijo Leos.

La velocidad de los vientos también es otro factor importante para considerar y, para evitar cualquier propagación, el viento no debe de sobrepasar las 10 millas por hora.

“Cada día mando un email a todas las estaciones, a todos los bomberos para que sepan si van a poder dar un permiso ese día o no”, dijo Leos.

Otra regla muy importante es que siempre debe de haber una fuente de agua disponible en las instalaciones donde se está produciendo la quema y, además, la persona debe de estar presente hasta que el fuego se haya extinguido por completo.

Sin embargo, quienes sean sorprendidos sin el permiso necesario o se encuentren infringiendo cualquier regla de seguridad podrían enfrentar graves consecuencias.

“Los bomberos pueden llegar a la casa y decirles que apaguen la lumbre y pueden tener una multa si siguen o no quieren apagar la lumbre”, dijo Leos.

Para obtener un permiso, puede visitar cualquiera de las siete estaciones que se encuentran en Las Cruces, Nuevo México o comunicarse al número telefónico (575) 528-4150.

Contáctanos