Nuevo México

Bomberos de Nuevo México asistirán durante incendios forestales en California

El equipo de bomberos partió del estado de Nuevo México durante la mañana del jueves.

El Departamento de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de Nuevo México (DHSEM) dio a conocer el jueves, 20 de agosto, que bomberos del estado de Nuevo México habían sido enviados a California para ayudar a los equipos a combatir el reciente aumento de incendios forestales.

El equipo partió de la Academia de Entrenamiento de Bomberos y Rescate (AFR) de Albuquerque durante el jueves por la mañana con cinco bomberas y cuadrillas, que constan de un total de 17 miembros del personal.

Cinco departamentos de Albuquerque, el Condado de Bernalillo, el Condado de Los Alamos y las aldeas de Angel Fire y Corrales están enviando recursos como parte del New Mexico Task Force, organizado por el DHSEM bajo el Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias (EMAC), el cual permite a los estados participantes solicitar o contribuir con recursos para gestionar y mitigar las emergencias en curso.

Cabe destacar que el estado de California hizo una solicitud de EMAC para el apoyo de extinción de incendios después de declarar un estado de emergencia debido a la elevada acción de incendios forestales en todo el estado.

“California necesita nuestra ayuda y Nuevo México está listo para brindar recursos a nuestro estado hermano durante este momento crítico”, dijo la secretaria de DHSEM, Bianca Ortiz-Wertheim. “Deseamos buena suerte a nuestro equipo de Nuevo México y oramos por la seguridad de todos los equipos de bomberos y aquellos que responden a estas emergencias”.

Contáctanos