Fort Bliss

Base militar de Fort Bliss comienza a recibir a refugiados de Afganistán

Fort Bliss proporcionará apoyo en materia de vivienda, médico, logístico y de transporte.

An entrance to Fort Bliss in Texas.
GETTY IMAGES

FORT BLISS, Texas - El Departamento de Defensa, a través del Comando Norte de los Estados Unidos y en apoyo del Departamento de Estado, aprobó el alojamiento temporal de ciudadanos afganos vulnerables en tres instalaciones militares de los Estados Unidos.

Durante la semana pasada, solicitantes de visas especiales de migración, sus familias y otras personas en riesgo llegaron a la base militar de Fort Bliss, sumándose al pequeño número de afganos que finalizaron su procesamiento en Fort Lee en Virginia.

Cabe destacar que el Comando Norte de los Estados Unidos se encuentra trabajando para desarrollar capacidad adicional para albergar a estas personas en las bases militares de Fort Lee, Fort Bliss, Fort McCoy y otra ubicaciones según sea necesario.

Aproximadamente un total de 1,000 miembros del servicio del Cuartel General de la 1era División Blindada, el Cuartel General de la Guarnición de Fort Bliss, el Equipo de Combate de la 2da Brigada Blindada, el 528o Centro Hospitalario y el 93o Batallón de la Policía Militar, se reunirán para brindar apoyo a la conocida como “Operation Allies Refuge” en Fort Bliss.

El Comando Norte de los Estados Unidos es el comando de combate principal del Departamento de Defensa para esta misión dentro de los Estados Unidos y el encargado de llevar a cabo la supervisión con apoyo del Departamento de Estado. 

Por su parte, U.S. Army North, como Comando del Componente Terrestre de las Fuerzas Conjuntas del Comando Norte de los Estados Unidos, es el comando operativo principal para esta misión. 

El grupo de trabajo de Fort Bliss proporcionará apoyo en materia de vivienda, médico, logístico y de transporte. 

Contáctanos