El Paso

Ayuntamiento anuncia nuevas restricciones en El Paso por COVID-19

El nuevo protocolo a seguir tomará efecto a partir del Jueves 2 de abril a la media noche hasta nuevo aviso.

Ante el alarmante incremento de casos de coronavirus dentro de El Condado de El Paso, líderes de la ciudad dieron a conocer ésta tarde las nuevas restricciones que entrarán en efecto a partir de la media noche. Tan sólo el día de hoy se reportaron 18 nuevos contagios de COVID-19 por lo que la cifra asciende a 68 casos; 38 de ellos son mujeres y 30 de hombres.

Los lineamientos con los que todo ciudadano que habite en el Condado de El Paso deberá de seguir por órdenes de la Ciudad son:

  • Todo habitante deberá de permanecer en su hogar para evitar un contagio. Las salidas que están permitidas de la vivienda son únicamente para realizar viajes autorizados, entre ellos, laborar en un empleo que se le considere esencial o acudir al supermercado por despensa.
  • Todas las reuniones de cualquier número de personas quedan prohibidas.
  • Todo aquel que regrese de algún viaje realizado a 100 millas del perímetro de la Ciudad, deberá de permanecer en una cuarentena obligatoria de 14 días.
  • Queda prohibido acudir a cualquier área recreativa para realizar alguna actividad deportiva. Entre las zonas que están restringidas son: rutas para andar en la bicicleta, áreas designadas para escalar, campos de golf, club de tenis, y cualquier actividad que tome lugar dentro de las áreas de las escuelas incluido el "SAC"
  • Las empresas deberán de otorgar un descanso obligatorio a sus empleados de 15 minutos por cada 4 horas que se labore.

Cabe resaltar que de ninguna manera está prohibido realizar compras de mandado y acudir a la gasolinera o al banco, siempre y cuando se tomen las medidas de salubridad necesarias.

Para obtener más información puede accesar la página de la Ciudad en el www.epstrong.org.

Contáctanos