Coronavirus

Autoridades locales dicen que apertura de bares generaría alarmante aumento en los casos de COVID-19

El Paso registró más de 500 casos de COVID-19 durante el jueves.

Ante el considerable aumento de contagios de COVID-19 en la comunidad de El Paso, las autoridades locales buscan hacer un llamado a la comunidad para que los residentes cooperen con los mandatarios y acaten el reglamento establecido con el fin de disminuir la propagación del virus.

Ante el recién anuncio del gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre la reapertura en un 50 por ciento de los bares en el estado, las autoridades de la ciudad y el condado consideran que este tipo de operaciones podría generar un alarmante aumento en los casos de coronavirus.

Según indico Héctor Ocaranza, autoridad de salud en el condado y la ciudad, la mayoría de los contagios registrados en El Paso han sido reportados en el grupo del rango de edad de 20 a 29 años de edad.

Asimismo, la nueva directora del Departamento de Salud Pública, Ángela Mora, dio a conocer que, ante el análisis de los casos durante las pasadas semanas, los viajes, visitas a tiendas, visitas a gimnasios, misas, entre otros, son factores importantes que contribuyen al aumento de los casos en la comunidad.

Contáctanos