Coronavirus

Autoridades imponen uso obligatorio de cubrebocas en Ciudad Juárez

La alarmante cifra de casos por coronavirus parece no detenerse, por lo que el gobierno local emprendió nuevas medidas para frenar los contagios.

Telemundo

La extensión de medidas para evitar la propagación del coronavirus en el estado de Chihuahua incluyen varias disposiciones que entrarán en vigor a partir del día de hoy hasta el 30 de mayo del 2020.

El uso de cubrebocas será de manera obligatoria para todo ciudadano que intente ingresar a tiendas de autoservicio, lo que obliga a la empresa a otorgarles éste artículo a los clientes antes de ingresar a cualquier establecimiento.


El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, expuso las nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus que hasta la fecha ha cobrado la vida de 29 personas mientras que 121 más están contagiadas del virus.

A estas nuevas restricciones se les une también la de limitar el aforo del transporte público, por lo que los autobuses no podrán transportar a más de 30 personas, mientras que en los autos el aforo se limitará únicamente a dos personas por viaje.

Con estas nuevas medidas se busca evitar la aglomeración de personas en los medios de transporte y establecimientos, por lo que autoridades podrán restringir la circulación a vehículos y sancionar a negocios que no cumplan las órdenes.

Contáctanos