Coronavirus

Autoridades en Nuevo México restringen actividades de Halloween ante el COVID-19

No se permitirá pedir dulces de puerta en puerta en el estado

Esta tarde por medio de una conferencia de prensa desde su hogar, la gobernadora del estado de Nuevo México, Michelle Luján Grisham, quien se encuentra en cuarentena por haber estado expuesta a un caso positivo de COVID-19, dio una actualización en cuanto al virus en el estado.

Comenzó la conferencia indicando que el estado se encuentra en "grave peligro" de retroceder en la reapertura de los negocios ante el incremento de casos de coronavirus que se ha visto en los últimos días en la región.

Tan sólo hoy se detectaron 387 nuevos casos y se reportaron 3 muertes más, situación que preocupa a las autoridades de salud en ese estado, pues la próxima semana se expira la orden de salud vigente por lo que se podría anunciar un revés en la economía si los casos se mantienen en aumento.

"Estamos en alto riesgo en estos momentos, los residentes de Nuevo México se deben de cuidar para no ocasionar un colapso en el sistema médico ya que el número de personas hospitalizadas ha ido también en aumento. Usen sus cubrebocas es la mejor manera de prevenir. " Manifestó la gobernadora.

Respecto a la celebración de Halloween, Luján Grisham manifestó que el acudir a las casas a pedir dulces o "trick or treat" no estará permitido al igual que las casas de terror, o fiestas, ya que el Centro de Control y Enfermadades (CDC) no avala estas actividades por el alto riesgo de contagio que ellas implican.

"Halloween se festejará de manera diferente este año. Tiene que ser así. Las cifra de contagios no había sido tan alta como hasta ahora." Dijo Luján Grisham.

En cambio, las autoridades de salud dieron una serie de recomendaciones para celebrar halloween de una manera segura, entre las que se encuentran; decorar calabazas, hacer un concurso de disfraces virtual, ver películas de terror en el hogar, entre otras.

Mientras tanto, se anunció que el estado no enmendará la orden que se encuentra vigente en cuanto a la práctica de deportes en el estado, lo que significa que las competencias de este tipo no se llevarán a cabo lo que resta del semestre de otoño.

Viajar a otras ciudades por competencias deportivas incrementa la posibilidad de contraer un contagio, ante ello, Lujan Grisham dijo que el estado no puede arriesgarse a que se siga propagando el virus entre la comunidad, por lo que se sugiere no salir fuera de la ciudad por el momento.

Se manifestó que la meta es la de reducir el número de casos de coronavirus en el estado para que las prácticas y partidos deportivos se puedan llevar a cabo en el 2021.

Contáctanos