Autoridades emiten recomendaciones ante bajas temperaturas

Varias entidades también estarán recolectando ropa de invierno para los más necesitados.

Ante las bajas temperaturas que se han ido registrando durante los últimos días, entidades de gobierno y organizaciones de la región buscan mantener el bienestar en la comunidad a través de varias recomendaciones.

“Nunca es demasiado llevar más cobijas, chamarras, guantes y protegernos y proteger a aquellos a los que queremos”, dijo el doctor Héctor Ocaranza. “Si por alguna razón tenemos que estar afuera por mucho tiempo, estar entrando y saliendo a lugares que tengan calefacción o que estén más calientitos que la temperatura que tenemos afuera. Si no hacemos esto podemos caer en hipotermia e, inclusive, que es lo que tratamos de prevenir, puede llegar la muerte”.

A pesar de la existencia de una vacuna contra la influenza, estadísticas indican que la aplicación de esta ha ido en declive.

“Dudan la efectividad de la vacuna, dudan si es necesario ponérsela o no, el mejor tiempo para ponernos la vacuna es ahorita antes de que empiece la temporada de influenza porque muchas de las personas dicen ‘bueno, yo me la pongo y ya me enfermé” y cada año les pasa lo mismo, pero lo que sucede también es de que, cada año, ya cuando vemos a todo mundo que está enfermo nos queremos poner la vacuna para evitar eso y, realmente, nos vamos a enfermar”, dijo Ocaranza. “El cuerpo necesita dos, tres semanas para producir los niveles de anticuerpos para poder protegernos”.

Por otro lado, son agencias quienes buscan que, tal como en años pasados, se registre un saldo blanco en cuanto a muertes durante la temporada de frío.

“Les queremos recordar prender la estufa, el horno cualquiera de esas cosas para generar calor no es buena idea porque se te puede quedar así”, dijo Enrique Aguilar, vocero del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD). “Puedes provocar un incendio muy grave, puedes perder hasta tu casa entera. Siempre les pedimos que busquen otras formas”.

Para aquellos que no cuentan con un sistema de calefacción o necesitan cobijas para protegerse del frío, se pueden comunicar al 211 y solicitar ayudar.

Asimismo, quienes deseen realizar una donación de cobijas pueden acudir a cualquier estación de bomberos en la ciudad.

Contáctanos