El Paso

Autoridades de salud piden ayuda de la comunidad para reducir la propagación del COVID-19

Mencionan que la iniciativa de cada una de las personas que habitan en El Paso podría contribuir a la disminución de los casos.

File of coronavirus testing lab

La Ciudad de El Paso solicita la cooperación máxima de los residentes antes, durante, y después, de haberse realizado el examen del coronavirus.

Se mencionó a través de un comunicado de prensa que el acudir a realizarse la prueba es uno de los pasos más importantes que podrían contribuir a la reducción del número de contagios de coronavirus en la ciudad. Otros pasos más incluyen; cumplir con una cuarentena voluntaria, y ayudar al Departamento de Salud de El Paso (DPH) a rastrear el virus en la comunidad.

Investigadores piden a la ciudadanía proporcionar más de un contacto al momento de acudir a realizarse la prueba para de esa manera comunicarse con el familiar/conocido lo antes posible, y a su vez, piden estar atentos a su teléfonos y contestar la llamada.

Se le solicita a los residentes que den positivo a la prueba, aislarse de manera inmediata en su hogar y comunicarse al teléfono (915) 212-6250 24 horas después de haber recibido los resultados.

"Con el incremento de casos en la ciudad es importante que aquellas personas que dieron positivo a la prueba ayuden a las autoridades de la salud y muestren iniciativa para detener el esparcimiento del virus. Contacten a las personas con las que tuvieron comunicación para que se realizen la prueba también." Dijo el doctor Héctor Ocaranza, autoridad en salud pública de El Paso.

Los rastreadores del virus piden proporcionar información actualizada sobre las personas con las que tuvieron contacto, incluidas aquellas con las que estuvieron en una distancia menor a la de 6 pies por más de 15 minutos. De esta manera se podrá contactar a aquellos pacientes que pudieran estar expuestos al virus.

Autoridades de la salud le siguen recordando a la comunidad el uso del cubrebocas en espacios públicos, respetar el distanciamiento social. y el lavado frecuente de sus manos.

Contáctanos